Dom, 27 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 27 04 Img8461 v2

 


Savencia Fromage & Dairy Argentina sorprende a los fanáticos de los quesos con el arribo a nuestro país de su reconocida marca internacional.


Elaborados en diferentes regiones de la campiña francesa, cada variedad de “Ile de France” representa el savoir faire de prestigiosos maestros queseros que producen cuidadosamente la receta original de cada tipo de queso con la más alta tecnología. La línea está formada por una selección de las variedades de quesos franceses más reconocidas en el mundo. “Ile de France” ofrece productos de calidad única para los paladares más exigentes, invitando a descubrir la gastronomía gourmet, la excelencia y el estilo de vida francés.

En la Argentina ya están disponibles las variedades Chavroux, Brie, Camembert, Brie au Bleu y Roquefort, algunas de ellas con Denominación de Origen Controlada, es decir que su autenticidad, calidad y sabor original está certificada por las estrictas normas de elaboración que rigen en la Comunidad Económica Europea. De esta manera, la llegada a nuestro país de “Ile de France” enriquece la góndola local ofreciendo más opciones, que de otro modo no estarían disponibles para consumidores locales, que disfrutan de descubrir nuevos sabores.

En el año 2010, la UNESCO declaró a la gastronomía francesa « Patrimonio Cultural de la Humanidad ». Así, el país de los 1000 quesos, como se conoce a Francia, es reconocido hoy por su experiencia milenaria. De esta tradición, “Ile de France” rescata la identidad de los mejores quesos franceses para compartirla en las mesas de todo el mundo.

“Reconocida mundialmente como la marca especialista en quesos franceses, Ile de France es la marca nº 1 en exportaciones del Grupo Savencia Fromage & Dairy”- explica Juan Carlos Dalto, CEO de Savencia Fromage & Dairy Argentina, y agrega: “Sus productos, valorados por los consumidores más exigentes, están presentes en 65 países y representan un importante aporte de la cultura culinaria francesa”.

Los quesos Chavroux, Brie, Camembert, Brie au Blue y Roquefort pertenecen a la familia de los quesos blandos y representan, en esa categoría, los sabores más típicos y reconocibles de la cultura quesera francesa. Se trata de una selección de las mejores variedades para paladares que buscan iniciarse en el mundo gourmet por su sabor suave, delicada textura y su versatilidad para acompañar la cocina o realzar cualquier tabla de fiambres.

Los Brie, elaborados con lecha de vaca, son quesos blandos muy suaves, fundentes y cremosos. El Roquefort que se produce en base a leche de oveja, es un queso de un sabor y aroma muy típico, poderoso e inconfundible, contrasta perfectamente bien con vinos dulces tipo sauternes o frutas en almíbar. Mientras que el Chavroux que se produce con leche de cabra pertenece a la variedad petit suisse y es ideal para untar por su suave textura y su sabor ligeramente salado. Entusiastas del queso 100% natural y libre de conservantes, reconocen inmediatamente en estos productos su sabor único, y gracias a la exclusiva tecnología de envasado de “Ile de France”, estos quesos conservan su frescura una vez maduros.

Con este lanzamiento, Savencia Fromage & Dairy Argentina amplía su propuesta incorporando su más exitosa línea de quesos franceses y da el puntapié inicial de un ambicioso programa de trabajo que buscará incrementar el consumo per cápita de quesos de calidad en nuestro país.

0
0
0
s2smodern