Mar, 18 Septiembre
El tiempo - Tutiempo.net

 PUTRUELE RESERVA Malbec 1

 


Bodega Putruele presentó lo nuevo del "Putruele Reserva Malbec".


Putruele, bodega líder de San Juan, presenta una nueva cosecha del Malbec de la línea de varietales premium Reserva. Esta línea está formada por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios en el Valle de Tulum, Ullum y Pedernal, a alturas que oscilan entre los 700 a 1250 msnm.

Con 47 mil hectáreas de tierras dedicadas al vino, San Juan representa el 21% del total nacional. La búsqueda por abordar el enorme potencial productivo de esta provincia está en marcha y desde Putruele, el enólogo Roberto Petrignani hace su aporte desarrollando nuevos varietales más complejos y expresivos.

“Este Putruele Reserva es un vino elegante, con la identidad que ofrece nuestro terroir, y debido a su añejamiento en botella por 12 meses han logrado una redondez y equilibrio propio de un gran vino”, analiza el experto y agrega: “Este Malbec -que pasó 6 meses por roble americano - se presenta robusto y complejo, con expresión varietal y aroma frutal, largo en boca y elegante, con notas de vainilla y coco propias del roble”, agrega.

0
0
0
s2smodern