Mar, 26 Marzo
El tiempo - Tutiempo.net

 

El Porvenir Cafayate bodega Rosa rosa

 


Un rosado irresistible, una nueva propuesta innovadora.


Bodega  El Porvenir de Cafayate presenta su última creación. Un vino inspirado en los rosados de la Provence, región del sur de Francia famosa por ser la cuna de los rosés más prestigiosos y sofisticados del mundo. De allí surgen vinos frescos, de delicadísimo sabor y color que hoy son furor en todos los rincones del planeta. Siguiendo esta inspiración, Francisco “Paco” Puga, enólogo de la bodega, creó “Rosa Rosa  2018”, un vino rosado elaborado en base a 85 % de uvas Malbec y 15% de Cabernet Franc y Merlot, provenientes de Finca Río Seco en Valle de Cafayate, 1700 msnm, en la provincia de Salta.

Rosa Rosa es un vino suave, fresco y con gran carga frutal, fácil de beber, de buena acidez y elegancia. Su delicado color rosa pálido se debe a su elaboración de maceración corta.

Hoy los vinos rosados al estilo provenzal son tendencia en Europa y el resto del mundo. Se trata de vinos de color tenue y estilo ligero, fresco, frutal y convenientemente ácido”, anticipa Paco Puga y agrega: “Tomando en cuenta esta demanda nos propusimos crear un rosado con esas características pero que representara las cualidades enológicas el Valle de Cafayate. El resultado fue vino de un color pálido, con cuerpo, fresco, elegante, ligero  y con todo el sabor de la fruta”.

Esta nueva propuesta de El Porvenir de Cafayate se presenta en una botella de diseño exclusivo tan delicada como encantadora y que sigue la línea de las más sofisticadas botellas de estilo provenzal.

0
0
0
s2smodern