Mar, 11 Diciembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

04 09 maratón

 


La cuarta maratón solidaria tiene como objetivo recaudar fondos para la Escuelita de Fútbol, para que puedan seguir mejorando su espacio de deporte y contención.


 

La maratón consistirá en una carrera cross de 5K, con una opción más reducida de 3K, dentro del predio del Campus de la Universidad, abierta a la comunidad, en la que participarán alumnos, egresados, docentes, empresas amigas y todos aquellos interesados en asistir.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Centro de Sustentabilidad Universidad y tiene por objetivo que los fondos que se obtengan a través del bono de contribución serán destinados a la compra de materiales para el desarrollo de los entrenamientos.

La Escuelita de Fútbol de Villa Boedo, una iniciativa barrial de la que participan más de 60 niños entre 8 y 16 años. No solo aporta a las niñas y los niños la posibilidad de practicar un deporte, también trabajan en conjunto con la escuela nocturna de Villa Busto con el objetivo de que los chicos terminen su ciclo primario o secundario. Se los asiste en campañas de vacunación, generación de DNI y actividades culturales.

En el marco del evento se llevará adelante un partido amistoso entre los chicos de la escuelita con las escuadras deportivas de la Universidad. Habrá un tercer tiempo para compartir entre todos los participantes con productos saludables, activaciones y sorteos con múltiples premios. También se podrá realizar la inscripción el mismo día del evento a las 10 am. en el Campus. Todos los participantes recibirán un kit de competición que contiene la pechera de la 4ta Maratón Solidaria con el número de cada participante.

0
0
0
s2smodern

 

30 07 Perros y gatos

 


Perros y gatos callejeros: a pesar de liderar el ranking de los países más mascoteros, Argentina aún debe trabajar esta problemática.


 

No es ninguna novedad que Argentina es un país mascotero, de hecho, lidera el ranking mundial de perros por habitantes. Y si bien entre las principales razones de incorporar una mascota a la familia se encuentra “darle un hogar a un animal desprotegido”, las estadísticas de aquellos que viven en la calle es alarmante. Según detalló elColegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (2018), más de seis millones de perros y gatos atraviesan esta situación en el Conurbano Bonaerense, y el número se incrementa aún más si se incluyen a aquellos que tampoco tienen un hogar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien la Tenencia y la Adopción Responsable son las dos estrategias más eficaces en la prevención de enfermedades zoonóticas y el resguardo del bienestar de los animales, asociaciones protectoras de las mascotas afirman que no hay medidas claras que garanticen el bienestar de perros y gatos que viven en la calle.

Actualmente, dentro de las normas dictadas por el Poder Ejecutivo, se distingue el decreto 1088/11 que crea el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos donde se expresa que la tenencia responsable implica proveer al animal de los requerimientos básicos para su bienestar como lo es la salud, la alimentación adecuada y la recreación. Además, detalla que dentro de las premisas básicas para el mantenimiento de su sanidad se debe tener en cuenta la vacunación, la desparasitación y la esterilización quirúrgica. La empresa de alimentos balanceados Vitalcan es una de las que más se destaca en su labor apoyando a hogares y protectoras que rescatan mascotas abandonadas para proporcionarles un hogar.

Gracias a la iniciativa de ONGs y el GCBA, se adopta, en promedio, una mascota por día según un relevamiento realizado en septiembre pasado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA). El estudio reveló que en 2017 creció en un 150% el número de perros y gatos adoptados, en comparación con 2016. Los números son más gratos si se tienen en cuenta los miles de héroes que día a día trabajan para encontrarle un hogar a decenas de perros y gatos.

“Hay que tener presente que la incorporación de un perro o un gato como parte de nuestra familia es un acto que debe asumirse con responsabilidad. Esto implica un compromiso que abarca toda la vida de la mascota, garantizándole amor, alimentación, atención veterinaria, ejercitación y un espacio en el que se sienta cómoda”, detalló Julia Fenley, veterinaria de Vitalcan quién agregó que “existen muchos perros y gatos en la calle que de a poco son rescatados y colocados en refugios u hogares de tránsito. Todos ellos están a la espera de un dueño y por eso, desde Vitalcan, colaboramos con instituciones que no sólo rescatan a animales vulnerables, sino que promueven la adopción responsable de mascotas.

En esta línea, Vitalcan desarrolló un listado de tips para tener en cuenta al momento de tomar la decisión de sumar a un nuevo integrante al hogar:

 Si bien en la mayoría de los refugios los animales se entregan desparasitados, castrados y con controles veterinarios, se debe chequear que todo esté al día y elegir un veterinario de confianza para realizar los controles periódicos del nuevo integrante.

Los adoptantes podrán elegir la edad de la mascota de acuerdo con tu estilo de vida y el espacio con el que cuentan. Si bien muchas personas se inclinan por adoptar un cachorro, hay muchas ventajas de incorporar a un animal maduro a la familia: ya tienen su personalidad formada y no habrá ninguna sorpresa, ya pasaron sus etapas de travesuras y serán muy agradecidos con quienes le den una segunda oportunidad.

Todas las mascotas, no importa su edad, pueden adaptarse y aprender a comportarse en un nuevo hogar. Sólo necesitan mucho amor y paciencia, para afrontar la adaptación.

La adopción no tiene ningún costo, aunque sí es indispensable que el adoptante cuente con los recursos necesarios para garantizar el bienestar de su nueva mascota.

0
0
0
s2smodern

 

30 08 hormetal2

 


La empresa avanza en ambos países con proyectos en diferentes etapas y consolida su estrategia regional de negocios.


 

Hormetal anuncia la construcción de 250.000mde obras logísticas, industriales y agroindustriales en Argentina y Uruguay en los últimos doce meses, en el contexto del plan de expansión de la compañía en ambos países.

Entre los proyectos más destacados se encuentran el centro logístico AAA de 35.000mconstruido para Plaza Logística Pilar, sumado a otros como Norte Parque LogísticoSKFMapei y Vía Cargo, la agroindustria de 40.000mconstruida para AdecoAgro, y los 10.000m2 para Ferrosider.

En el caso de Uruguay sobresale el avance del nuevo centro de operaciones de Nestlé de 3500 m2 en Canelones, y el nuevo centro de distribución de L´Oreal de 7.000 m2.

“Este último año ha sido sumamente positivo para nosotros, gracias a la confianza depositada por clientes de primer nivel, tanto en Argentina como Uruguay. Seguiremos apostando por la construcción sustentable con certificaciones LEED, abriendo paso a nuevos caminos que nos permitan crecer a largo plazo”, agregó Roberto Mollo, director Comercial Regional de Hormetal.

0
0
0
s2smodern

 27 07 Campus US21

 


La Universidad Siglo 21 será la sede de la cumbre Youth 20, inédita en Latinoamérica.

0
0
0
s2smodern

 

24 08 Foto inauguración

 


IRSA inauguró la segunda vivienda que construyó junto a Hábitat para la Humanidad Argentina.


La empresa celebró la bienvenida a la segunda casa que construyó en alianza con la asociación civil Hábitat para la Humanidad Argentina. La empresa aportó USD 32.000 para que una familia del barrio Los Ceibos, ubicado en González Catán, pudiera tener su vivienda propia. A lo largo de un año, cerca de 100 voluntarios de la compañía trabajaron junto a la familia beneficiaria en las distintas etapas de la obra.

Durante la ceremonia de inauguración, Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, destacó el valor que tuvo esta experiencia para los colaboradores de la compañía. “A través de las jornadas, pudieron desconectarse de sus actividades diarias para tomar contacto con otra realidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de una familia”. Resaltó la importancia que tuvo la participación activa de cada voluntario y el intercambio que lograron con la familia en cada etapa.

El voluntariado corporativo se llevó adelante durante 10 jornadas realizadas en horario de trabajo, donde colaboradores de la compañía construyeron cimientos, levantaron columnas y revocaron paredes, entre otras tareas.

La vivienda consiste en una habitación, una cocina completa, living y baño. Se llama “Casa Semilla”, porque la estructura de los cimientos deja "planteadas" en el terreno dos habitaciones más para que la familia pueda continuar construyendo en caso de que lo necesite. Es una alternativa de vivienda progresiva, ya que puede ser mejorada y completada por etapas.

A través de su programa “Semillas de Esperanza”, Hábitat para la Humanidad Argentina brinda a familias que viven en condiciones inadecuadas la posibilidad de acceder a un financiamiento para la construcción de sus casas con préstamos a largo plazo, cuotas muy bajas y sin intereses.

Esta iniciativa de voluntariado corporativo se enmarca dentro de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de IRSA, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU.

0
0
0
s2smodern

 25 07 Impossible Burger

 


Las propuestas culinarias innovadoras y los platos de autor llegan a 12 mil metros de altura de la mano de las aerolíneas.


 

A lo largo de los años, la experiencia de volar ha evolucionado hasta el punto de convertirse en uno de los momentos preferidos de los viajeros gracias al esfuerzo de las aerolíneas por seguir ofreciendo las mejores experiencias. En este sentido, las empresas se esfuerzas por seguir innovando en los servicios de entretenimiento, en la comodidad de los pasajeros y por sobre todas las cosas, en ofrecer una amplia propuesta gastronómica.

Con el correr de los años, se registró una tendencia por vivir nuevas experiencias gourmet y degustar platos de autor. Esta ola gastronómica también llegó a las alturas ya que las compañías aéreas comenzaron a analizar la posibilidad de ofrecerles a sus pasajeros un menú compuesto por creaciones de chefs reconocidos internacionalmente.

Uno de los casos destacados es el de Air New Zealand, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda que fue reconocida por su excelencia en producto y servicio en la última edición del TripAdvisor Travellers' Choice. La compañía ofrece a sus clientes platos acompañados de una gran selección de vinos que reflejan la esencia de los neozelandeses. Creados por un talentoso equipo culinario y por chefs consultores, como Peter Gordon y Michael Meredith, la aerolínea propone que sus platos expresen en cada bocado “de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Si bien estas propuestas incluyen una variedad de opciones pensadas según las necesidades y gustos de cada pasajero, con el propósito de continuar apostando a la transformación y la innovación, Air New Zealand se convirtió en la primera en incorporar entre sus opciones gastronómicas de Business Premier, la hamburguesa imposible (Impossible Burger), un alimento 100% vegetal que imita en apariencia, textura, sabor y aroma de un medallón de carne tradicional que actualmente es disfrutadas en 2.500 restaurantes en todo Estados Unidos.

“Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes un enfoque fresco e innovador de la cocina. Estamos increíblemente entusiasmados con la asociación con Impossible Foods  y con la oportunidad de brindarles a nuestros pasajeros que viajan a Nueva Zelanda en Business Premier una experiencia completa y placentera”, aseguró Niki Chave, manager del área de Experiencia del cliente a bordo de Air New Zealand.

Esta opción, que por ahora sólo se ofrece en los vuelos NZ1 y NZ5 de Los Ángeles a Auckland hasta finales de octubre, es una propuesta alternativa para los vegetarianos y para todas aquellas personas buscan deleitarse con comidas innovadoras. El ingrediente “mágico” de la nueva creación de Impossible Foods es una molécula que contiene hierro llamada hemo que proviene de las raíces de las plantas de soja. El resultado es una hamburguesa a base de plantas que cocina, huele y sabe a carne, pero no contiene productos de origen animal.

Con esta nueva propuesta, Air New Zealand, continúa reinventándose con el objetivo de seguir ofreciendo a sus pasajeros alternativas para que los placeres de la vida, como es el arte del buen comer, puedan disfrutarse incluso a bordo de un avión.

0
0
0
s2smodern

 

22 08 Servicio Técnico

 


¿Cómo optimizar el tiempo a la hora de contratar un servicio técnico?


 

¿Cuántas veces maldecimos porque se nos rompió el aire acondicionado, porque tenemos que trasladar un sillón pesado, porque se nos saltó la pintura o se rompió un azulejo del baño? Culturalmente, no hay peor trámite que realizar algún arreglo a la casa o hasta en una oficina. Esto ocurre por la falta de confianza que hay sobre un pintor, el muchacho de la mudanza o el plomero. Nos quejamos que aparece dos días después del día estipulado, que inventa un precio final luego de realizar el trabajo, que raya el piso cuando arregla la pared o que deja todo tirado y sucio.

La exigencia a la hora de elegir un profesional para realizar este tipo de tareas podría mejorar la experiencia de forma abismal. Hay aspectos básicos a tener en cuenta previo a la contratación que pueden tomarnos unos minutos, pero en el largo plazo vale la pena:

  • Que sea monotributista: por lo general, cuando algún profesional está en blanco, tiende a ser más prolijo en los procesos de trabajo y homogeniza los precios a cobrar.
  • Que tenga experiencia: no está mal visto pedir fotos de trabajos anteriores que haya realizado para corroborar el estilo y la prolijidad del servicio que brinda.
  • Hay aplicaciones que cuentan con profesionales de servicios técnicos que para que puedan ser parte de su red, debe mostrar, además de lo mencionado anteriormente, un DNI vigente, un servicio para constatar dónde viven, antecedentes penales y matrícula.

Cuando contratamos un servicio solemos querer una buena experiencia en el trato, además de un trabajo bien realizado. ¿Cómo nos asegurarnos un servicio 7 estrellas?

En muchos casos, con entrevistas telefónicas, uno puede evaluar el interés del profesional, el nivel de comunicación, el trato personal, su comprensión de lectura y presentación personal. Un factor que suele ser crucial, es el uso y entendimiento de la tecnología. Empresas como IguanaFix, toman esta condición con seriedad, no solamente porque un profesional de su red debe gestionar los trabajos y facturar a través de su aplicación, sino también porque un mínimo uso de herramientas tecnológicas aseguran al cliente una constancia a largo plazo con el profesional: un diálogo fluido a través de aplicaciones celulares, conocimiento de las últimas tecnologías para realizar el trabajo y su educación.

Un último requerimiento para contratar a un buen profesional es la seguridad de una empresa que lo respalde. Cuando un cliente contrata un servicio técnico a través de una plataforma se asegura que el trabajo se va a realizar efectivamente, con posibilidad de cambiar al profesional y de recurrir a una zona de quejas. En casos como el de IguanaFix ofrecen garantía por 6 meses tomando responsabilidad y autoría del trabajo realizado, mientras que por fuera la garantía es de 8 días solamente. Además, los servicios suelen estar respaldados por auditores que controlan el trabajo y las etapas previstas: tiempo, servicio, trato, calidad y precio; proveyendo varias modalidades de pago, no solo en efectivo.

0
0
0
s2smodern

 23 07 RutadeEmoji

 


Air New Zealand presentó una experiencia interactiva que le permite a los viajeros explorar lo mejor de Nueva Zelanda usando emojis.


Desde 2004 se celebra el día del Emoji. La razón es simple: si buscamos el emoticón del calendario – ya sea en un dispositivo iOS o Android – encontrarán que este día es el que eligieron para representarlo. Los emojis, que originalmente sólo estaban presentes en Internet, empezaron a invadir también el mundo offline: hay tazas, remeras, mochilas y todo tipo de productos que utilizan emojis. Los emojis pueden representar no sólo expresiones faciales, sino también conceptos, objetos, animales, comida y mucho más, por lo que diferentes marcas, como la mencionada aerolínea, y hasta partidos políticos están cambiando la forma de comunicarse con sus públicos. 
Actualmente, debido a las nuevas demandas de los millennials y centennials, las marcas están en la búsqueda constante de acciones y proyectos innovadores para entablar relaciones duraderas con la nueva generación de usuarios y clientes. En este contexto, el Día del Emoji se presenta como una oportunidad para interactuar ya que, según el informe “The use of emojis by Millennials”, realizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2018), seis mil millones de emojis son usados cada día. En la investigación, que pone el foco en la generación Y, detallaron que las tres principales razones por la que los jóvenes deciden comunicarse de esta forma es porque les permite expresar mejor sus emociones (73%), porque es más visual que las palabras (61%) y porque hace más fácil la comprensión de lo que intentan decir (41%). Entre otras razones, se encuentra la atracción por las imágenes y en menor medida afirman que ayuda a escribir más rápido.
Air New Zealand, aerolínea bandera de Nueva Zelanda, fue una de las compañías que decidió subirse a la tendencia y presentó #RutadeEmojis una plataforma diseñada para inspirar viajes hacia y dentro de este país a través de las redes sociales. A partir de la iniciativa, a los usuarios se les pedirá que comenten en el Facebook de la aerolínea con una combinación de emojis que mejor describa su perfecta escapada a Nueva Zelanda. Esto generará automáticamente un enlace a un mapa personalizado, resaltando puntos que pueden ser de interés a través de emojis. Haciendo clic en cada uno de ellos, podrán obtener más información sobre los destinos y las actividades que se ofrecen, como lugares de comida y bebida, compras, arte y cultura, actividades de aventura y actividades al aire libre.
"Esta es una manera divertida y única de mostrar Nueva Zelanda y sus regiones: desde esquiar en Ruapehu, rafting en Rotorua, o el avistamiento de ballenas en Kaikoura, hasta el emblemático Centro Len Lye en New Plymouth, o algunos de los puntos gastronómico más importantes del país. Por ejemplo, si quisieran ir a una de las regiones vitivinícolas más famosas de Nueva Zelanda, con un simple click en el emoji del vino podrían conseguir toda la información”, señaló Jodi Williams, general Manager Global Brand and Content Marketing de Air New Zealand.
"Nuestra aerolínea está comprometida a mejorar la experiencia del cliente y a liderar el camino cuando se trata de innovación. Esta iniciativa se ha ido presentando progresivamente en todos nuestros mercados globales y esperamos que la experiencia no sólo inspire a los visitantes a viajar a Nueva Zelanda, sino que también haga que los kiwis exploren su país", concluyó Williams.


0
0
0
s2smodern

 

21 08 gacetilla

 


El Y20 presentó sus recomendaciones para los líderes del G20.


En el cierre de la cumbre en el campus de la Universidad Siglo 21 en Córdoba, sede del encuentro, los delegados llamaron a empoderar a los jóvenes de todo el mundo para conseguir un lugar en la mesa de toma de decisiones y a un verdadero trabajo intergeneracional conjunto. Además, dieron a conocer un banco internacional de proyectos escalables y replicables.Tras una semana de actividades, la cumbre del Youth 20 (Y20), el grupo de afinidad que reúne a jóvenes líderes de países del G20, concluyó con un fuerte llamado a empoderar a la juventud de todo el mundo. Los 46 delegados oficiales presentaron un documento con recomendaciones de políticas públicas para consideración de los mandatarios que participarán de la Cumbre de Líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires. Este documento incluye recomendaciones sobre el futuro del trabajo —una de las prioridades de la presidencia argentina del G20—, educación y habilidades, emprendedurismo y sostenibilidad.

La ceremonia de clausura realizada en el auditorio de la Siglo 21 contó con las palabras de la Rectora, María Belén Mendé, quién expresó: "Fue un honor haber sido los anfitriones de esta cumbre de jóvenes. Creemos firmemente que ellos son quienes están construyendo el cambio, y que si colaboramos activamente con sus planes podemos estar pensando en un futuro mejor. Desde la Universidad Siglo 21 apoyamos las iniciativas y recomendaciones que surgieron durante estas jornadas. Trabajamos diariamente apoyando los ejes de futuro del trabajo, sustentabilidad y emprendedurismo, que son parte del ADN desde nuestra fundación. Para nosotros significa el rumbo a seguir y maximizar."

Al mismo tiempo, se dio a conocer el Social Innovation Warehouse (SIW), un banco internacional de proyectos de juventud escalables y replicables, diseñado como insumo para gobiernos y organizaciones que deseen innovar en materia de políticas públicas para jóvenes.

“Esta cumbre del Youth20 está haciendo historia. Estamos levantando la voz y mostrandole al mundo que es hora: la juventud no solo tiene cosas que decir, sino que ya está haciendo cosas para cambiar el mundo. Ya no podemos darnos el lujo de ser tibios. Necesitamos unirnos y hacerle ver a nuestros gobiernos que es hora de cambiar y que para innovar es hora de incluirnos en la mesa de decisión. Si vamos a discutir el futuro del trabajo ya no podemos excluir a quienes serán los principales afectados por el”, señaló Agustín Batto Carol, emprendedor social, fundador de EIDOS y chair del Y20, en la ceremonia, que contó con la participación de Esteban Eseverri, secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Trabajo de la Argentina y sherpa ante el grupo de trabajo de Empleo del G20, y Pedro Robledo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Argentina.

En un mensaje grabado, el jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina, Marcos Peña, afirmó: “Ustedes no solo son el futuro del mundo, sino que también son el presente. Necesitamos una visión innovadora y comprometida de los problemas y los desafíos mundiales para poder pensar juntos las soluciones para tener un mundo mejor para todos”.

En línea con el lema “Sacudiendo el presente, construyendo el futuro”, el SIW aparece como el otro gran legado de la cumbre del Y20. Los delegados, organizados en equipos de trabajo, definieron los primeros 20 proyectos que integrarán la plataforma: allí aparecen, por ejemplo, una red de mentores que ayuda a los adolescentes más vulnerables a través de tutorías, propuestas para promover la participación de mujeres en la toma de decisiones y un programa de capacitación de jóvenes que viven en zonas rurales. Todos son casos de éxito en alguno de los países y pueden ser replicados en el resto.

La presidencia argentina del Y20, en tanto, continuará articulando con Japón y Arabia Saudita la construcción de la primera troika del grupo de afinidad, un hito que garantizará la continuidad del trabajo realizado por los delegados y por el comité organizador a mediano y largo plazo.

0
0
0
s2smodern

 18 07 Dispositivos 3

 


Cinco razones para construir (o convertir) hogares “inteligentes”.


De acuerdo a un informe de Strategy Analytics el mercado global de dispositivos para hogares inteligentes llegó a 84 mil millones de dólares en 2017, mostrando un aumento de 16% respecto a 2016. El mismo informe predice que al finalizar 2018 el mercado de los consumidores de dispositivos, sistemas y servicios domésticos inteligentes aumentará a 96 mil millones de dólares y crecerá a una tasa promedio anual de 10%, alcanzando los 155 mil millones de dólares en 2023.

En este contexto, Norteamérica representa 41% del gasto total, con un valor de 40 mil millones de dólares, seguido por Asia con 26 mil millones de dólares y Europa en tercer lugar con 17 mil millones de dólares.

Respecto de lo que sucede en Argentina, quien mejor puede detallar el panorama es Sebastián Ikonicoff, CEO deLife2Better, representante de FIBARO en Argentina, quien observa que “si bien el mercado mundial se encuentra en etapa de maduración, Argentina es un mercado incipiente. No obstante ello, estamos convencidos de que para el año 2023 alcanzaremos niveles de desarrollo muy elevados”.

Y las razones de este crecimiento, explica el experto, se encontrarán asociadas directamente a la demanda: “El mercado inmobiliario y de la construcción deberán atender al pedido de los millennials y del público en general, ya que en pocos años vender una casa sin esta tecnología será similar a venderla sin conexión al cable de televisión”, destaca el experto.

Más tecnología, más alto valor de venta o reventa
Desde el punto de vista del desarrollador inmobiliario, contar con tecnología para casas inteligentes instalada en sus unidades es un valor agregado que puede monetizarse fácilmente. Al igual que lo que sucede con los automóviles, cuyo valor es más elevado si son “full” frente a los “base”, con las casas y departamentos pasa lo mismo.

En tal sentido Javier Chiterer, arquitecto, docente en la Facultad de Diseño y Arquitectura de Buenos Aires y socio del Estudio Chiterer, coincide en el diagnóstico sobre la base de su experiencia: “Empezamos a incorporar tecnología inteligente hace unos años en nuestros proyectos por razones de confort y seguridad. Pero rápidamente notamos que es un valor agregado por el cual el inversor o cliente está dispuesto a invertir algo más de dinero, ya que entre el ahorro energético y el valor de reventa que tienen esos inmuebles lo consideran un buen negocio”.

Los expertos de Life2Better resumen en 5 puntos que consideran elementales las razones por las cuales es conveniente y atractivo para los desarrolladores incorporar unidades o construir proyectos enteramente inteligentes:

1. Seguridad: la domótica inteligente permite, por ejemplo, cerrar una llave de gas o de agua ante escapes, pérdidas o simples olvidos. Además, pueden detectar movimientos de intrusos en el hogar y hasta sacarles una foto y enviárselas a su celular si así lo deseara. Pero también podría iluminar la escalera de noche cuando usted, sus hijos o sus padres mayores se levantan para ir al baño, de manera tal de evitar caídas o golpes, entre otras funciones.

2. Control del consumo y ahorro energético: a veces no es que uno consume mucho, sino que algún artefacto en particular funciona mal y genera derroche. Con estos sistemas se puede saber cuánto consume cada uno de los artefactos del hogar y evitar estas situaciones. Pero además, esta tecnología permite un ahorro energético –agua, luz y gas- de hasta un 30%.

3. Ecología: la ecuación es tan sencilla como que menos consumo implica más ahorro energético, y por ende, menos contaminación ambiental.

4. Inversión rentable: algunas empresas, como Life2Better, garantizan que entre uno y tres años después de haber transformado al hogar la inversión –que está en el orden de los 60 mil pesos para un departamento de dos ambientes- se recupera gracias al consumo inteligente. Pero además, el valor de reventa de estos hogares se incrementa cuando están equipados con esta tecnología, con lo cual se trata de un negocio rentable tanto para el inversor como para quien vive de manera permanente en ese espacio.

5. Confort: llegar al hogar y que éste ya esté a la temperatura que uno desea, o bien relajarse y no tener que pensar en regar el jardín porque el sistema lo hace automáticamente, son cosas que le darán más tiempo y más razones para relajarse.

0
0
0
s2smodern

 

15 08 y20

 


La Cumbre Youth 20 empezó en Córdoba para definir la recomendación a presidentes del G20.


Ante los ojos del mundo, Córdoba se viste de violeta para recibir a más de 70 jóvenes de entre 18 y 30 años que han venido hasta la Argentina para participar de la cumbre del Youth20, el grupo de juventud del G20 que por primera vez se realiza en Sudamérica.

La jornada dio inicio con sentidas palabras del Chair del Y20 y fundador de EIDOS Global, Agustín Alejandro Batto Carol quien invitó a los jóvenes a “romper esquemas, cuestionar el status quo y a trabajar en conjunto para mostrarle al mundo que los jóvenes se merecen un lugar en la mesa de toma de decisión”.

Sus palabras fueron seguidas por las del fundador y presidente de la Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, quien luego de compartir su historia de vida remarcó: "Gracias a la tecnología, hoy tenemos mayores posibilidades de educar a toda la sociedad. Cada vez más nos alejamos de la idea de que la educación es solo un privilegio para unos pocos. Pero para que esto continúe creciendo como una oportunidad, es esencial que la educación se desarrolle con la mirada puesta en el futuro y en las necesidades de la juventud".

Finalmente, la mañana cerró con la presencia estelar de Ilona Dougherty, de la Universidad de Waterloo, en lo que fue sin duda una sesión reveladora. Ilona, neurocientista de profesión compartió con los jóvenes su investigación respecto de la relación de la juventud con el cambio social diciendo “Los jóvenes están biológicamente configurados para innovar. Gracias a que hasta los 25 su lóbulo frontal no está del todo desarrollado, su biología les permite más fácilmente cuestionar lo que les rodea, no tener miedo al cambio y a los riesgos y encontrar soluciones creativas” y agregó: “Es su rol como jóvenes sumar al cambio y pelear por el lugar que les corresponde en la mesa de decisión”

La jornada contó también con la presencia de Ana de Mendoza, representante argentina de UNICEF, Martin Rebour, de Plan Ceibal; de la madre superiora innovadora Montserrat del Pozo y Nicolás Brodtkorb, del JP Morgan Chase, entre otros.

Desde su creación en 2010, el foro diplomático internacional Y20 elabora recomendaciones de jóvenes líderes sobre temas de interés global para ser consideradas en las cumbres de presidentes del G20. Esta será la primera vez que el foro Y20 sesione en América del Sur.

La organización de la Cumbre Y20 2018, que se desarrollará bajo el lema “Shaking the present, building the future” (“Sacudir el presente, construir el futuro”), está a cargo de la organización global EIDOS, con la co-organización de AIESEC Argentina.

En esa línea, Batto Carol destacó que “como novedad en relación con anteriores cumbres, en Córdoba quedará constituido el Social Innovation Warehouse (SIW), primer banco de proyectos de políticas públicas de trabajo, integrado con más de 15 desarrollos implementables, replicables y de impacto real, creados por jóvenes y dirigidos a jóvenes, para que sirvan como insumo a organizaciones y gobiernos de países que lo deseen”.

Los organizadores han puesto énfasis en que tanto el desarrollo de la Cumbre como los proyectos incluidos en el SIW tendrán carácter inclusivo por sus características, serán disruptivos por su dinámica y buscarán dejar un legado en la sociedad. El SIW será presentado en una conferencia de prensa en la clausura de la Cumbre.

Entre los oradores destacados que hablarán estos 6 días en la cumbre se incluyen la religiosa y pedagoga española Montserrat del Pozo; Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de América Latina y el Caribe de la UNESCO; Brett Schilke, Director de Impacto de la Singularity University; Philip Auerswald, lider del Global Entrepreneurship Research NetworkAndy Rabens, Asesor Especial para Asuntos Globales de la Juventud en el Departamento de Estado de Estados Unidos; la argentina Margerhita Pagani, fundadora y CEO de ImpactON; Nuria Villanova, Gerente de la Campaña de Comunicaciones Junior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): Ilona D., Directora General de Proyecto de Investigación sobre Juventud e Innovación de la Universidad de Waterloo y la economista Elva Lopez Mourelo, Oficial en Mercados de Trabajo Inclusivos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Cumbre Y20 2018 cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su  Agencia Córdoba Joven, el gobierno de la Ciudad de Córdoba, la Universidad Siglo 21, y de socios estratégicos como Ashoka, UNICEF, OCDE, OIJ y UNDP.

0
0
0
s2smodern

 16 07 Estrategia

 


“El revalúo como herramienta de planificación estratégica”, es el nombre que lleva la propuesta ideada por la consultora Serinco.


Hoy se llevará a cabo el Taller sobre: “El revalúo como herramienta de planificación estratégica”. El mismo estará a cargo de Alberto Mastandrea, socio de Impuestos & Legales de BDO; Marcela Mendez, directora Serinco y Fabiana Alcetegaray, directora Serinco.

La actividad es gratuita y se derarrollará de 08:30 a 11:00 hs. En la Sala de Reuniones Vistage. Av. Olazábal 1515, piso 12. CABA. Incripciones vía web:
http://www.serinco.com.ar/cf/evento/8

Contenido:
1.Ley 27430 de Reforma Tributaria 1. Revalúo contable y/o impositivo
2. Métodos de Revalúo
3. Vigencia de la Ley
4. Impuesto especial revalúo impositivo
5. Instrumentación del Revalúo Contable en las distintas jurisdicciones (I.G.J,
Consejos profesionales).
6. Evaluación de la conveniencia de practicar el revalúo.

0
0
0
s2smodern

 

10 08 Galanz

 


El tiempo para la transformación digital de su empresa ha llegado.

0
0
0
s2smodern

 16 07 Las mejores estrategias de Marketing digital

 

 


La Universidad Siglo 21 presentó un programa avanzado con el objetivo de generar un salto cualitativo en el nivel de conocimiento de expertos en la materia.


 

Desde el 10 de agosto, la Universidad Siglo 21 desarrollará en su nueva sede de Adolfo Alsina 1765, Vicente López, SMART, la Diplomatura Avanzada en Marketing Digital. Este programa, apunta a dotar de conocimientos técnicos de mayor profundidad a profesionales con experiencia en la materia y egresados de otros cursos y carreras de la especialidad.

La nueva diplomatura se dictará en un formato blended, que combina clases presenciales agrupadas en 9  jornadas de inmersión (intensivas cada 15 días) y cuatro cursos online, que se recorrerán a lo largo de un mes cada uno. Todo el programa presencial y online, se completa en un semestre.

SMART profundizará en: Tendencias en tecnología y negocios en Internet, Analytics y data science, Contenidos digitales, Redes sociales, User experience, Customer acquisition, Activación y retención y Comercialización online.

El programa cuenta con la dirección académica de Juan Marenco (Be Influencers) y fue concebida en conjunto con Victor Estrugo Rottenstein y los directores de la Diplomatura en Comunicaciones Digitales de Siglo 21, Carlos Mazalán y Fernando Arocena (Mazalán Comunicaciones).  

“Buscamos generar una segunda capa -más profunda- de conocimiento en temas tales como campañas de publicidad online, posicionamiento en buscadores, estrategia de contenidos para redes sociales y analytics. También abordaremos temáticas relacionadas con la evolución de inteligencia artificial, bots, marketing automation o contenidos en video y otros temas  que representan la evolución del marketing en Internet y redes sociales”, explicó Marenco.

“Queremos desarrollar competencias relacionadas tanto con la elaboración como con la implementación de estrategias y campañas digitales complejas y habilidades para la dirección de equipos de marketing digital y social media”, informó Carlos Mazalán.

Los docentes presenciales son 12 referentes, cada uno en su materia, que suman experiencia académica y destacada actuación profesional relacionada con los contenidos que brindarán en el aula.

Debido a su orientación avanzada, los interesados en el programa deben demostrar experiencia laboral previa de al  menos dos años en marketing digital o estudios anteriores en la especialidad.

El equipo de Dirección

  • Dirección académica: Juan Marenco
  • Dirección general:  Carlos Mazalán y Fernando Arocena
  • Mentor: Victor Estrugo Rottenstein

Los Docentes

  • Roxana Bassi
  • Francisco Primero Narvaez
  • Diego Martins
  • Santiago Maiz
  • Victor Estrugo Rottenstein
  • Marina Taliberto
  • Matías DellAnno
  • Francisco Eizayaga
  • Ignacio Roizman
  • Andres Snitcofsky
  • Fernando Peydro
  • Gustavo Sambucetti
0
0
0
s2smodern

 

07 08 emprendedores

 


Siglo 21 e Incutex lanzan una convocatoria nacional para impulsar nuevas startups.


La universidad privada más elegida por los argentinos, lanza su segunda convocatoria en busca de proyectos tecnológicos que potencien la comunidad educativa. Los emprendimientos seleccionados por la institución participarán del programa de aceleración de Incutex, con la oportunidad de recibir una inversión de hasta 200 mil dólares a través de programas de Matching Fund. 

 
Respecto a la iniciativa, el Lic. Juan Carlos Rabbat, Fundador y Presidente de Universidad Siglo 21, expresó: “Como Universidad creemos que los emprendimientos juegan un rol fundamental en la transformación de las economías locales y mundiales, favoreciendo su dinamismo y un mayor acceso a oportunidades, como así también el crecimiento laboral y profesional de las personas impactadas. Sabemos que debemos integrarnos a un mundo globalizado como protagonistas, no solo como usuarios.”  
 
Incutex acompaña emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento con mentoría, soporte e inversión para desarrollarlos como empresas rentables y sustentables con impacto a largo plazo. 
 
“Desde 2016, cuando forjamos esta alianza con la Universidad, buscamos proyectos que puedan potenciar la industria educativa. Hoy estamos lanzando formalmente convocatorias específicas por verticales, con la seguridad de que la innovación viene de la mano de proyectos dinámicos, flexibles y de alto impacto. Estos proyectos tendrán la posibilidad de formar parte de nuestro portafolio de inversión y acceder a coinversiones con el Gobierno Nacional y Provincial” afirmó Walter Abrigo, Director General de Incutex.
 
¿Por qué aplicar? Las startups que participen del Programa de Incubación y Aceleración de la Universidad Siglo 21:
  • Accederán a los directivos de la Universidad Siglo 21, con la posibilidad de trabajar con las distintas áreas y una comunidad de +80.000 alumnos para probar sus productos o servicios y recibir asistencia en todo el proceso.
  • Accederán a know-how de 18 startups cofundadas por Incutex anteriormente.
  • Accederán a un programa de entrenamientos intensivos y específicos para el desarrollo de su negocio.
  • Contarán con un board de asesores compuesto por emprendedores, inversores y especialistas involucrados en el crecimiento y desarrollo estratégico de la startup.
  • Contarán con la mentoría tecnológica de Santex.
  • Accederán a fuentes de financiamiento complementarias, como programas públicos, intercambios internacionales y programas de aceleración complementarios en otros países. 
  • Ingresarán a una amplia red de contactos a nivel local e internacional.
  • Contarán con la posibilidad de acceder financiamiento al final del programa, de entre USD 25.000 y USD 100.000.
El proceso de selección:
  1. Aplicación - Cada equipo registra el perfil de su startup en el formulario Convocatoria Siglo 21 2018 en la plataforma YouNoodle. El deadline es el 16 de septiembre.
  2. Preselección - Una vez enviado el formulario, el equipo de Incutex realiza una preselección en donde 20 startups asistirán a una entrevista con ejecutivos de Siglo 21.
  3. Selección - Entre 3 y 5 startups serán elegidas para formar parte del programa de incubación y aceleración Siglo 21 2018.
0
0
0
s2smodern

 13 07 perro primavera by Haley Redshaw

 


Reacciones a la alimentación, picaduras y factores externos. Cómo saber si los perros y gatos están atravesando un cuadro alérgico.


 

En julio se celebra el Día Mundial de la Alergia, y cada año se realizan acciones para educar a la sociedad acerca de cómo detectar y tratar esta afección que, según las estadísticas de la World Allergy Organization (WAO), afecta al 40% de los habitantes del planeta. A pesar de que estos datos corresponden a los humanos, la fecha se convierte en una buena oportunidad para prestarle atención a la salud de las mascotas quienes también pueden padecerlas.

Una alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario a una sustancia que reconoce como extraña y dañina (alérgeno) pero que es de bajo riesgo para la mayoría de las mascotas. “En este tipo de respuestas del organismo intervienen varios factores, entre los cuales la genética del animal es fundamental” explicó Celeste Kambourian, asesora técnica deVitalcan. La médica veterinaria también advirtió que, a diferencia de las personas que en general encuentran una forma de aliviar la picazón, los perros y gatos que manifiestan alergias pueden llegar a hacerse mucho daño a sí mismos al momento de rascarse, por lo que es importante detectar a tiempo las señales e iniciar un tratamiento.

Los alérgenos suelen ingresar al organismo de las mascotas por diferentes vías: respiratoria, digestiva y percutánea. En el caso de las alergias alimentarias, el signo dermatológico más común es un intenso prurito en las primeras horas luego de la ingesta del antígeno, por lo que, si nuestra mascota consume un alimento y luego aparece el signo, rápidamente podremos asociarlo y detectar el alérgeno. Por el contrario, si el alérgeno se encuentra en su ración diaria, el prurito será constante, más marcado, continuo, y sin evidente asociación al consumo de su alimento. Es importante saber que el inicio del prurito no está acompañado por otros cambios cutáneos, sin embargo, el rascado intenso autoinfligido genera rápidamente lesiones secundarias. explicó la asesora técnica de Vitalcan.

Las alergias pueden ser estacionarias o no, localizadas o generalizadas. “Muchas veces el prurito está asociado a piodermias, es decir, a infecciones bacterianas de la piel. Éstas intensifican aún más la picazón y generan un olor desagradable en la piel del animal. Además, en estos casos, es muy frecuente la presencia de otitis externas” señaló Celeste Kambourian.

Alergias más frecuentes

-Picaduras de pulgas y garrapatas: este tipo de alergia genera picazón y, en algunos casos, se observa pérdida del pelo en la zona afectada, que también puede extenderse a otras áreas.

-A los humanos: si bien es un descubrimiento de corta data, está comprobado que algunos gatos son alérgicos al polvo de algunos hogares, al humo de cigarrillos, a la caspa y a la piel descamada del hombre o hasta a su perfume. Por lo tanto, estos factores pueden producirle una inflamación de las vías respiratorias e inclusive llevarlos al asma.

-A los alimentos: esta reacción se desencadena por algún componente de la dieta que le genera una hipersensibilidad alérgica. Para detectar qué es lo que la está causando, se puede hacer un test de eliminación alimentaria restringiendo algunos ingredientes hasta descartar cuál es el que le da esa reacción y poder evitarlo.

“Los dueños de mascotas cuentan con soluciones como Vitalcan Therapy Hipoallergenic Care, que es un producto con proteína hidrolizada. Este tipo de productos se basan en la reducción del tamaño de la proteína para eliminar su antigenicidad, por lo que se pueden utilizar como dieta de eliminación. Este tipo de dieta de prueba consiste en utilizar la ración hidrolizada por un periodo determinado, en el que deben disminuir o desaparecer los signos. Luego se expone a la mascota a diferentes ingredientes que estén bajo sospecha de causar reacción (lo que comúnmente se llama dietas desafío) y, cuando se observa la aparición de síntomas, se asocia la alergia a ese ingrediente”, explicó la asesora técnica de Vitalcan. De esta forma, los profesionales veterinarios pueden identificar cuáles son los ingredientes que generan alergia en la mascota y así poder evitarlos. 

Kambourian también señaló que la localización del prurito puede ayudar a detectar el tipo de alergia existente: por ejemplo, en las alergias alimentarias y en la atopía o por inhalación, el prurito está generalizado con mayor intensidad en espacios interdigitales, cara, axilas e ingle. En las de contacto, se encontrará localizado en la zona del cuerpo que contacta con el alérgeno problema.

Para evitar cualquiera de estos padecimientos es importante estar atento a que ningún tipo de ectoparásito viva en la piel de las mascotas (como las pulgas y las garrapatas); no darles alimentos fuera de su dieta; revisar periódicamente la piel del animal, estar atento a cambios o irritaciones en los ojos y oídos, y por supuesto consultar con el veterinario de confianza ante cualquier duda.

0
0
0
s2smodern

 

06 08 free

 


Los 50 trabajos online más buscados.


Como es habitual, la plataforma de empleo independiente Freelancer.com realizó su relevamiento acerca de los trabajos online más demandados. Del análisis de más de medio millón de empleos publicados se destacan algunas tendencias: la ingeniería es la revelación del trimestre y cae el empleo relacionado con bitcoin y criptomonedas.

El ranking Fast 50 de Freelancer.com que reúne los 50 trabajos que más están creciendo y cayendo en el mercado online, arrojó varias sorpresas en el último periodo.

De un lado, la aparición de disciplinas usualmente ligadas de a modos de trabajo “de 9 a 17”, como la ingeniería. Por otro, el aumento de la demanda en desarrollo web, especialmente lenguajes como ASP (“Active Server Pages”) o XML que parecían abandonados en detrimento de otras tendencias en programación.

Los números de la última edición de Fast 50 de Freelancer.com, muestran que, si bien el desarrollo web sigue reinando, la gran sorpresa la dio el área de Ingeniería: una disciplina poco frecuente en este tipo de rankings.

Ingeniería Mecánica tuvo un récord de ofertas que le permitieron alcanzar el séptimo puesto, con una cifra total de 2.479 publicaciones, lo que representa un 18% de incremento respecto al periodo anterior. La siguen de cerca (en los puestos 14 y 19 respectivamente), Ingeniería e Ingeniería Eléctrica, que entre ambas suman más de 9.000 ofertas publicadas. "La alta demanda de ingenieros de este trimestre demuestra que más compañías creen que el trabajo independiente es la solución a sus necesidades y se están adaptando rápidamente al nuevo mercado laboral”, señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com

El desarrollo web continúa a tope del ranking con dos sorpresas: ASP y XML. La primera, “Active Server Pages”, designa el entorno para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft, que permite a los profesionales construir sitios web más dinámicos e interactivos. XML, por su parte tuvo una buena performance si se la compara con su pariente cercano HTML, y conforma una tendencia para que los desarrolladores sigan de cerca a la hora de profundizar su portfolio.

El contenido no se queda atrás. Tradicionalmente las ofertas en este rubro nunca descendieron en el ranking, a tono con la demanda de profesionales independientes con altas competencias. Quienes desarrollen sus habilidades en torno a la redacción o generación de contenidos tanto escrito como visual, pueden quedarse tranquilos: la demanda de estas disciplinas sigue constante, cubriendo necesidades específicas como escritura académica, generación de artículos o ghostwriting.

En el mundo del diseño, las habilidades que requieren Adobe In Design siguen en alza, con un 21,4% de crecimiento respecto al periodo anterior. “Lo que se conoce como Gig Economy ha crecido notoriamente en la última década, esto se demuestra cuando vemos abogados, ingenieros y otros profesionales altamente calificados que no solo contratan a trabajadores independientes, sino que ellos mismos deciden convertirse en freelancers.” sostuvo Barrie.


¿Pasó la fiebre del blockchain?

Bitcoin y blockchain, dos áreas donde el mercado freelancer depositaba un futuro prometedor, descendieron un 22% y un 10% aproximadamente. Las razones pueden atribuirse a la alta volatilidad en el precio del Bitcoin que puede ahuyentar a los inversores que viran hacia otra clase de activos. Otro motivo puede relacionarse con el hecho de que existen cerca de 1.300 criptomonedas que funcionan de modo similar al Bitcoin, lo cual diversifica la demanda.

0
0
0
s2smodern

 12 07 Martín Invernizzi Juan Pablo Lafosse Julián Weich Pablo Ferreyra Pablo Chalén

 


La iniciativa “Click for a change” a beneficio de UNICEF llegó a Argentina de la mano de Almundo.


 

Es una iniciativa global de Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria de viajes, y UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que permite a los proveedores y distribuidores de productos turísticos ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar micro donaciones para ayudar a conseguir un futuro mejor para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del planeta.

Almundo potenciará el alcance de la iniciativa al ser la primera agencia de viajes omnicanal del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer una donación a beneficio de UNICEF a través de su plataforma web.

Los niños, niñas y adolescentes en Argentina enfrentan desafíos para acceder a su derecho a educación, inclusión, salud, protección y participación. En este sentido, el programa de trabajo de UNICEF, en el país, se enfoca en estas cinco áreas temáticas. El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a derechos infantiles, bienestar y oportunidades de desarrollo.

“El sector privado es un aliado imprescindible en la sociedad para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y contribuye a acercar el mensaje de UNICEF a la comunidad. Click for a change permite a los usuarios de Almundo canalizar su espíritu solidario y posibilita que UNICEF llegue cada día a más chicos del país a través de sus proyectos”, afirmó Pablo Ferreyra, gerente de Alianzas Corporativas y RSE de UNICEF Argentina.

La forma de realizar las micro donaciones es extremadamente sencilla y permite a los viajeros realizar fácilmente una donación a UNICEF al completar su proceso de compra online. El motor de donaciones de Amadeus funcionará de manera integrada en el portal de ventas de Almundo. Se trata de una interfaz específica para la donación que está enlazada con una pasarela de pagos de Amadeus, es decir, el pago del donativo se procesa como una transacción independiente de la reserva de viaje.

“En Almundo, estamos convencidos de que, a través de los viajes, transformamos a las personas. Y transformando a las personas, transformamos al mundo. Gracias a la nueva alianza con UNICEF y Amadeus, y a la colaboración de nuestros viajeros, podremos potenciar la transformación; cambiar la vida de muchos niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Juan Pablo Lafosse, CEO en Almundo.

Por su parte, Tomas López Fernebrand, vicepresidente y secretario del Consejo de Administración de Amadeus, declaró: “En Amadeus la responsabilidad social está interpretada en los valores de la compañía, como parte de nuestra aportación a la sostenibilidad del sector en general. En la iniciativa Click for Change, hemos utilizado nuestra experiencia, tecnología y el entusiasmo de nuestra gente, para desarrollar un motor de micro-donación único para facilitar el desarrollo de programas de crecimiento sostenible”.

Durante la firma de la alianza, que se celebró el pasado 6 de julio en las oficinas de Almundo, también estuvo presente Julián Weich, Embajador de Unicef para Argentina desde 1992, quien se mostró complacido por el trabajo conjunto.

Actualmente el Programa Click for change es global y que ha incorporado a las compañías aéreas Iberia, Finnair y Norwegian, que en 2016 lograron recaudar más de un millón de euros. El desafío con esta nueva alianza es impulsar las donaciones a través del canal de ventas online de Almundo en Argentina y poder llevar la campaña a México, Colombia y Brasil, donde la empresa de viajes se ha expandido los últimos años.

0
0
0
s2smodern

 01 08 Holcim Rápido

 


Se trata de un cemento para la fabricación de productos premoldeados que busca agregar valor los emprendimientos, ofreciendo una solución a medida.


 

Holcim Argentina presentó en el norte del país su nueva solución: un cemento que permite fabricar piezas como bloques y adoquines en poco tiempo y con la máxima calidad, logrando una mayor durabilidad y la mayor resistencia.

Las características particulares de este cemento surgen de la combinación de las propiedades químicas de sus materias primas y el adecuado balance entre clinker y el filler calcáreo, lo que resulta en un nuevo producto que alcanza una mayor resistencia inicial temprana. La combinación de finura y proporciones de los componentes mejoran el aspecto de la mezcla y del producto terminado, una vez endurecido. 

El producto implica un gran beneficio para los pequeños productores de bloques y premoldeados: clientes que podrán optimizar sus tiempos de producción por ser un producto de ágil fabricación, y con una variedad de aplicaciones que le permite ofrecer una solución técnica y económica más conveniente.

Este producto nacional ya se produce en las plantas de Holcim Argentina en Córdoba y, a partir de este lanzamiento, se empezará a producir en las plantas de Jujuy para cubrir la región norte del país.

Como complemento, se diseñó un programa para agregar valor a los emprendimientos de bloqueros y premoldeadores con el objetivo de transmitir y fomentar la cultura de Seguridad a este segmento de clientes, brindando charlas con foco en el uso de Elementos de Protección Personal y evaluación de riesgos en la zona de trabajo, así también como nociones de Calidad y Plan de Negocios.

 

0
0
0
s2smodern

 Plaza Logística

 


Plaza Logística recibe a Grupo Cargo en su parque de Pacheco.

0
0
0
s2smodern