Dom, 18 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 12 07 JML 1916

 


Colour Trophy, la competencia más importante del mundo del cabello, celebra su quinta edición en Argentina.


Desde hace más de 50 años en argentina y más de 100 en el mundo, L’Oréal Professionnel tiene como objetivo descubrir talentos y posicionar a la industria de la peluquería a través de concursos y capacitaciones constantes. Por ello, celebra por quinta vez en Argentina Colour Trophy, la competencia internacional que les da la oportunidad a nuevos profesionales de la belleza de mostrar su trabajo en todo el mundo.

Durante julio se llevará a cabo el certamen que tendrá sus semifinales en Rosario el domingo 22 de julio, en Buenos Aires el lunes 23 de Julio, en Córdoba el domingo 29 de Julio y en Tucumán el lunes 30 de Julio. Los ganadores de cada plaza tendrán la oportunidad de competir en Brasil por el puesto final y el ganador nacional se llevará un viaje a París para representar a la Argentina en la final internacional.

“Tuve la oportunidad de participar del concurso y me llevé una gran sorpresa, pude divertirme, disfrutarlo en conjunto con colegas y dejar los miedos atrás. Transformamos cada instancia de selección en una instancia de disfrute” asegura Margarita Beyfeld, ganadora del Colour Trophy 2016, y añadió: “En la etapa provincial hicimos una sesión de fotos con una modelo, luego se vinieron las nacionales donde concursé realizando un peinado en vivo, arriba del escenario ante el jurado y colegas. Para la fase internacional viajamos a Lisboa donde tuve la oportunidad de mostrar mi trabajo a peluqueros de todo el mundo y representar a mi país en el mundo, fue una de las mejores experiencias de mi vida” y agrega “cuando volví al país mucha gente me agregó en las redes sociales y me preguntaban sobre mi experiencia, hoy en día soy ID Artist de la marca y participo de cada lanzamiento y capacitación que realizan”.

El peluquero deberá crear un color bien ejecutado, inspirador y moderno que se complemente con un total look. “Lo que evaluamos es un look total que contenga color, corte, peinado, maquillaje y vestuario” afirma John Mojica, gerente de Educación en L'Oréal Professionnel y continúa: “Si bien para participar del concurso es necesario tener cierta experiencia, con una capacitación muy sencilla es posible. De hecho, L´Oréal Professionnel desarrolló una gira de educación a nivel nacional donde se enseña cómo deberían ser los looks”.

Los looks serán evaluados por un jurado compuesto por los principales referentes del mundo de la belleza local.

¿SABÍAS QUÉ?
El Style & Colour Trophy de L'Oréal Professionnel es la competencia más importante del mundo
del cabello, la primera edición se llevó a cabo de 1954 en Inglaterra y desde entonces se replicó en
Canadá, Nueva Zelanda, Taiwán, Argentina y en más países en busca del mejor estilista del mundo.
La competencia se creó por primera vez para dar a conocer el importante trabajo de coloristas y
técnicos de cabello, que en la década de 1950 estaban "entre bastidores". Siempre ha destacado
la experiencia técnica como la importancia de crear una tendencia en la tendencia total.

0
0
0
s2smodern