Mié, 19 Septiembre
El tiempo - Tutiempo.net

 13 07 marketing

 


Se llevó adelante el evento que tuvo como protagonistas a Ogilvy Argentina, Unilever, Sancor Seguros y Knorr Argentina.


La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina desarrolló "Marketing con propósito" donde se analizaron los desafíos de alinear la gestión de marketing y sustentabilidad. Durante la charla se pudieron escuchar distintas experiencias de Ogilvy Argentina, Unilever, Sancor Seguros y Knorr Argentina.

La primera en tomar la posta fue Natalia Suniga, encargada de planificación en Ogilvy Argentina, quien comentó sus experiencias en la compañía y cómo se encuentra el mercado hoy en día. "Hay mayor democratización, mayor conciencia sobre lo ambiental, hay proliferación de movimientos sociales; y esto resulta una demanda particular del consumidor. Una demanda de autenticidad", sostuvo y agregó que para llevar adelante estrategias que cumplan con los nuevos caminos se necesita "de expertise".

Minutos más tarde fue el turno de la jefa de comunicaciones externas de Unilever Cono Sur, Mariana Perazzo, de contar la visión que posee la empresa y cómo se maneja internamente. "Nosotros como marcas tenemos un gran alcance. Unilever tiene un gran poder, pero también una gran obligación para ayudar a solucionar estos problemas", aseguró y añadió: "Las marcas tienen que ayudar a hacer herramientas que faciliten la conversión de alimentos, es por eso que surgió en Unilever el proyecto #Cenalmuerzos". Par adarle un cierre, adelantó que la sociedad está incorporando cultura general, lo que les permite como compañía "pensar en cómo impulsar el uso de la comida y el no desperdicio generando otra comida".

La sustentabilidad fue otro de los temas a tener en cuenta fuertemente durante la charla, ya que fue uno de los puntos a tratar. Para ello estuvieron Fernando Pérez, jefe de comunicaciones de Sancor Seguros; y Betina Azugna, gerente de RSE de la empresa; quienes coincidieron en la postura de que hay que tomar a "la sustentabilidad como eje de posicionamiento institucional. Integrar la sustentabilidad a todas nuestras áreas de negocio". Además, resaltar la importancia de "plantear la sustentabilidad no solo desde 'lo verde', sino desde el punto de vista de otros atributos como la prevención de riesgos en el tránsito, en la salud, en el trabajo".

Para darle un cierre a la edición de "Marketing con propósito" organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, subió al escenario la gerente de producto Knorr en Unilever, Ana Hernández, quien simplificó su idea y las acciones que se deben realizar hoy en día, entre las que es necesario "generar concientización del desperdicio de alimentos".

0
0
0
s2smodern