Mié, 17 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 

unilever premio medioambiente detergentes chile min

 


INTERNACIONALES - La fundación Recyclápolis otorgó a Unilever el Premio Nacional de Medio Ambiente.


En la categoría Aire, por la mejora continua en la elaboración de los detergentes más sustentables de Chile, se condecoró a la multinacionalEn un proceso de constantes mejoras, certificado por la consultora Edge y patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente, la marca elevó la gestión en todos los pasos de la cadena de producción de los detergentes en polvo de las marcas OMO, Drive y Rinso, logrando reducir en total un 66% las emisiones de CO2 en su producción, entre 2012 y 2017.

Las mejoras consideran todas las etapas de la producción de los detergentes, desde la extracción de materias primas hasta su disposición en el mercado, así como la manera de fomentar el consumo responsable. Entre los avances destacan cinco atributos clave:

1. Son fabricados en una planta que desde 2015 no envía residuos a relleno sanitario.

2. La fábrica se provee de energía eléctrica 100% renovable no convencional

3. Son producidos en Chile, lo que permite que la huella de carbono generada por el transporte sea significativamente más baja que si fueran importados. 

4. La fórmula de los detergentes es libre de fosfato, por lo que no dañan las aguas.

5. Los envases son 100% reciclables, lo que permite que puedan tener una segunda vida, aportando directamente a la economía circular. Al poner a disposición de los consumidores las bolsas reciclables, Unilever fomenta el consumo responsable y la posibilidad que las personas se hagan parte del proceso y reciclen los envases.

“Para Unilever es un tremendo orgullo ser reconocidos por contribuir a que las personas puedan tomar una decisión de compra responsable. Poco a poco, a través de la mejora de nuestros procesos y con la convicción de que cualquier nuevo desarrollo debe ser estar en línea con nuestro propósito de reducir a la mitad la huella ambiental en la elaboración y el uso de nuestros productos, somos capaces de entregar la posibilidad a las personas de elegir responsablemente”, declaró Hans Eben, gerente general de Unilever Chile.

Adicional a las mejoras cuantitativas, el proyecto está acompañado de una serie de mejoras cualitativas, entre las que destaca la comunicación en los envases con la dosis óptima de detergente para los distintos tipos de lavadoras y haber eliminado la cuchara dosificadora indicando las dosis en medidas caseras. Se informa además sobre las opciones de secado al sol, para reducir el uso de secadora de ropa eléctrica.


Fuente: América Retail 

0
0
0
s2smodern