Mar, 18 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 

pg proctergamble belleza limpieza min

 


P&G reportó un inesperado aumento de sus ventas gracias a la sólida demanda por sus productos de belleza y limpieza.


Procter & Gamble y sus rivales se han visto afectados este año por los crecientes costos de los insumos y el impacto cambiario de un dólar más fuerte. Sin embargo, las ventas netas de la empresa aumentaron inesperadamente de 16.650 millones a 16.690 millones de dólares. Analistas habían pronosticado que las ventas caerían a 16.460 millones de dólares.

Las ventas orgánicas de P&G, que excluyen los ingresos de unidades recién adquiridas, crecieron un 4%, la mayor expansión en cinco años. Asimismo, las ventas en el negocio de belleza de la multinacional aumentaron un 5%, impulsadas por sus marcas “premium” para el cuidado de la piel SK-II y Olay.En tanto, la división de aseo de la empresa, que incluye los productos de Gillette, aumentó un 5%.

La feroz competencia entre minoristas y los cambios en los hábitos de consumo también han dificultado el aumento de las ventas para las empresas de consumo, obligándolas a elevar los precios en algunas categorías.

Los retos de P&G relacionados con las materias primas, el transporte y las monedas se han incrementado en el último trimestre, indicó el jefe financiero de la empresa, Jon Moeller, en una teleconferencia con periodistas.

La compañía está subiendo los precios en muchos mercados en desarrollo, entre ellos Argentina, Turquía y Rusia, para compensar las dificultades cambiarias. La fortaleza del dólar hace que los productos de la compañía sean más caros en los mercados extranjeros.


Fuente: Perú Retail 

0
0
0
s2smodern