Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

29 10 SPRINTER Mercedes Benz Argentina Estados Unidos Canadá

 


Mercedes-Benz Argentina anunció que ya exportó 10 mil utilitarios Sprinter a Estados Unidos.


La firma alemana es la primera (y hasta ahora única) terminal argentina que logró vender vehículos nacionales en ese mercado. Al mismo tiempo, ya se están probando las unidades camufladas de la nueva generación.

Todos estos vehículos –actuales y futuros- se producen en la planta bonaerense de Virrey del Pino, que recibió una inversión de 150 millones de dólares para producir la Sprinter III.

El mercado de Estados Unidos y Canadá para las Sprinter argentinas se abrió en 2016. Las unidades exportadas a esos mercados no son iguales a las que se venden en el mercado local. Tienen “más de 3500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad y excelencia”, informó la marca. Los modelos exportados a América del Norte son Chasis CabinaFurgón y Van Pasajeros.

La Sprinter III viene con muchas novedades. En Europa ya se comercializa en versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas. También se desarrollaron variantes 100% eléctricas, que se introducirán en el Viejo Continente en 2019. Estas opciones mecánicas se sumarán a las versiones de motores y transmisiones ya conocidas.

La variedad de carrocerías y configuraciones seguirá siendo una de sus características distintivas. Habrá versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus, con diferentes distancias entre ejes y capacidades de carga. Mercedes-Benz asegura que se pueden combinar 1.700 variantes.

Las versiones con tracción delantera se desarrollaron para transporte de cargas livianas o conversiones que demanden mayor volumen de transporte, aunque no mayor peso. Será el caso de los carrozados para ambulancias o casas rodantes.

Las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas de peso bruto y hasta un volumen de 17 metros cúbicos.

Las Sprinter III se rediseñaron por fuera, pero también por dentro. En la cabina, Mercedes-Benz dispuso una evolución de su sistema multimedia con pantalla flotante. Cuenta con sistema de estacionamiento automático, cámara de 360 grados y mayor conectividad para dispositivos móviles.


 Fuente: Autoblog

0
0
0
s2smodern