Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

 

molinos ala adecoagro tostadas snacks


 Bajo el concepto 'saludable', Adecoagro inaugura una planta de snacks. 


Será una planta de tostadas y snacks a base de arroz -con la que espera producir en principio alrededor de 400.000 paquetes por mes-, durante la inauguración celebrada el viernes pasado.

Ubicada en el Parque Industrial Pilarica, en el partido de Pilar y tras una inversión de u$s 5 millones, la compañía se apresta a ingresar a una categoría del mercado hasta hace poco inexplorado, y que explotó en los últimos años. Las tostadas y snacks de arroz, al que también asocian con lo "saludable".

"El segmento tiene un gran potencial de crecimiento que surgió como una venta innovadora en los últimos años, y que podemos aprovechar de lo que ya producimos. Teniendo ya la harina de los molinos y como subproducto del arroz, decidimos ir a este segmento de tostaditas y snacks que son más complejos", afirmó Mariano Bosch, Cofundador y CEO del grupo, que todavía está a la espera de la aprobación de su oferta por las dos plantas de la cooperativa láctea SanCor (las de Morteros y Chivilcoy).

El ingreso al segmento de snacks será también bajo su marca Molinos Ala. "Es la frutilla del postre del sistema de producción de arroz que tenemos y venimos mejorando. Desde el semillero de arroz, pasando por las distintas variedades para que se adapten al sistema de producción y que tengan las características culinarias locales que se requieren. En total producimos 250.000 toneladas al año", afirmó Bosch.

La nueva planta prevé dos líneas de producción, una ya en funcionamiento (tostadas). La de snacks se plantea a partir del verano. Para el CEO, la baja del consumo en lo que va del año no impactó: "Son commodities que la gente sigue consumiendo. Es poco lo que baja así como poco lo que sube; son productos menos afectados por efectos recesivos", comentó. Aunque aceptó que "fue un año duro", sobretodo por los efectos climáticos que afectaron a la soja y al maíz.

También resaltó la importancia de tener un nueva ley de Semillas: "Estamos convencidos de que tener una ley de patentes para proteger al que invierte mejora a la larga el valor a todo el sector de producción de granos, porque tenés mayor desarrollo. Y todo lo relacionado con ese concepto, lo apoyamos", dijo. Según comentó, el nuevo establecimiento aportará 16 nuevos puestos de trabajo directos.



 Fuente: Apertura

0
0
0
s2smodern

Noticias relacionadas