Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

05 11 Santa Rosa Pesto Genovés campeonatoda

 


Santa Rosa participó de la Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires, el evento gastronómico italiano más importante de Argentina.


En el marco de la 6ª edición de la Semana de la Cocina italiana de Buenos Aires - auspiciada por la Embajada de Italia y el Ministerio de Cultura del Gob. de la Ciudad de Bs As- se realizó por primera vez en nuestro país el Campeonato Argentino de Pesto Genovés al Mortero. Santa Rosa acompañó a los concursantes de esta disciplina en la tarea de preservar la valiosa tradición culinaria italiana.

Santa Rosa, la empresa quesera más antigua de Argentina, continúa sorprendiendo a los fanáticos de los quesos y se suma a la primera edición del Campeonato Argentino de Pesto Genovés al Mortero. La cita fue el domingo 4 de noviembre en la Usina del Arte de la Boca. Allí,  frente a más de
12.000 personas, unos 30 concursantes convocados por el sistema de Participación Ciudadana del Gob. de la Ciudad disputaron los tres primeros puestos del Campeonato que destaca la importancia de una de las salsas italianas más valoradas en el mundo. Los ganadores, elegidos por un jurado de notables formados por chefs, cocineros, periodistas y referentes de la cultura italiana, recibieron como premio un importante kit de productos de Santa Rosa, incluyendo una horma de queso Edición Limitada con extra maduración.  

Reconocido en todos los países, el Pesto Genovés es un tesoro culinario de la región de Liguria que  cuenta con un consorcio que certifica su autenticidad (D.O).  Este año la Semana de la Cocina Italiana de Bs As decidió celebrar esta extraordinaria receta con una competencia única en su tipo y en versión local: El 1er Campeonato Argentino de Pesto Genovés al Mortero. Los participantes prepararon su pesto con la ayuda del clásico mortero de mármol y de los ingredientes de rigor. Santa Rosa se suma a esta iniciativa de promover y difundir en Argentina los auténticos valores de la cocina italiana sumando sus quesos Reggianito Edición Centenario Extra Madurado y su clásico Sardo en la elaboración de esta receta de competición.

Los quesos Reggianito y Sardo de Santa Rosa pertenecen a la familia de los quesos duros. En el caso del Reggianito Edición Centenario Extra Madurado, su maduración mínima de 12 meses le confiere un sabor frutal y levemente picante. Es un queso ideal para acompañar picadas y el condimento por excelencia para pastas y demás preparaciones que requieren del toque especial de un queso que realza las comidas y sabores.  Por su parte, el Sardo -variedad introducida al país mediante los inmigrantes de Cerdeña, Italia- es un queso de larga maduración (5 meses mínimo), con un sabor fuerte, intenso y picante.  Se trata de un queso ideal para complementar cualquier picada o para realzar las comidas en las que se busca un sabor más pronunciado y definido.

Los quesos Reggianito y Sardo de Santa Rosa se suman al amplio abanico de productos tradicionales de la firma especialista en la maduración óptima de sus quesos. Junto a clásicos como el Provolone, el Azul, el Atuel y la Provoleta parrillera, Santa Rosa elabora con pasión sus productos desde hace 100 años para todo el país y la región.

0
0
0
s2smodern