Vie, 19 Abril
El tiempo - Tutiempo.net

 

 

Maxell posicionamiento Argentina

 

 


 ¿El objetivo? Posicionarse en Argentina.


La empresa japonesa con más de 70 años en el mercado fabricante de productos electrónicos para consumo masivo proyecta un 2019 de crecimiento en el país. Hoy en día cuenta con cuatro líneas de productos: almacenamiento, energía, audio y accesorios de informática.

Entre los artículos más conocidos figuran las baterías y medios de grabación, sin embargo, su portfolio ha ido creciendo y hoy tiene presencia global con productos masivos en categorías que tienen que ver con el soporte al manejo de la información y en mejorar de la calidad en la reproducción de sonido e imágenes.    

En Argentina, la marca es comercializada por Megga Comunicaciones, empresa cuya actividad principal es la fabricación, importación, distribución y comercialización de productos para telefonía móvil e informática. Según expresan en la empresa, el futuro de Maxell está enfocado en mantener una presencia importante para el consumidor. Y esa será la estrategia de cara a este año en todo el territorio nacional. Para ello, el esfuerzo estará puesto en consolidar el vínculo con el canal de distribución y el de venta retail.        

“El producto estrella de la marca eran las pilas, pero se fue posicionando en distintos nichos y hoy su propuesta se divide en cuatro grandes segmentos: storage – pendrives, tarjetas de memoria, cd y dvd, -; energía - pilas AA, pilas AAA, pilas C, pilas D, baterías 9 voltios, pilas recargables, power Banks -; accesorios de audio - Auriculares con una amplia variedad de precios y prestaciones. (in ear y Headphones), con y sin cable tecnología Bluetooth, parlantes con y sin cables tecnología Bluetooth - ; y accesorios de informática - mouse, teclados, mochilas, cables, línea gaming-”, detalla Andrés Kosovsky, Country Manager de Maxell Panama.

Sobre la comercialización de los productos, la marca abarca varios canales. Sin embargo, dice Fernando Bruno, Product Manager de Megga Comunicaciones, “hoy el foco está puesto 100% en locales de telefonía celular, computacion, electronica y en los retails, canal este último donde venimos teniendo muy buenos resultados”.

Hoy en día está disponible todo el lineal de Maxell Panama comenta Kosovsky, “desarrollamos una serie de productos de marketing directo para exhibir en el punto de venta. Maxell y Megga estan haciendo una inversión muy fuerte en la exhibición. Tenemos exhibidores exclusivos para todo lo que es memorias y próximamente contaremos con exhibidores exclusivos de pilas y Auriculares. Esto hará que las ventas se potencien muchísimo más”.

En el marco de su evolución y reposicionamiento en Latinoamérica, Maxell está llevando a cabo varias acciones que incluyen nueva identidad visual, contenidos exclusivos para redes sociales, comunicaciones  en revistas de consumo masivo y participación en roadshows por el interior del país.

“Todas estas acciones están orientadas a redefinir y profundizar la relación de la marca con los consumidores”, señaló  Kosovsky.

El valor agregado para el canal

El Country Manager destaca el trabajo en equipo con Maxell Panamá y el beneficio de tener un stock permanente de mercadería en Argentina. “Tratamos de nunca dejar a nadie sin la posibilidad de una orden de compra, respondiendo en forma inmediata ya sean grandes retails o un pequeño reseller”.

Por su parte, Bruno, agrega: “Maxell de por sí tiene algunos valores agregados si lo comparas con otras marcas. En almacenamiento, Maxell es la única marca que da garantía de por vida de sus productos, por ejemplo”.

En este sentido también se refiere a cómo están viendo la demanda: “El consumidor hoy está buscando un producto de bajo ticket y buena calidad entonces ahí es donde entra Maxell con una ecuación perfecta: dentro de las top brand es el primer precio y de excelente calidad”.

Balance y proyecciones

En 2018 Maxell fue muy aceptada por el canal y consolidó su presencia en el país.

Según Bruno, para 2019 “esperamos un mayor crecimiento porque buscamos entrar en canales en los cuales hoy no estamos. Para sentirnos seguros de cómo entrar a otros canales necesitábamos consolidar el canal en el cual nosotros sí veníamos trabajando desde hace muchos años. Eso sucedió en 2018, por eso consideramos que hoy estamos bien posicionados para el crecimiento que esperamos en 2019, no sólo por producto, sino porque antes trabajábamos solamente la línea de audio, después empezamos a trabajar almacenamiento, periférico y pilas”.

Por su parte,  Kosovsky informa que a fin del año pasado se terminaron de homologar las pilas alcalinas en todos sus formatos y presentaciones, “esperamos lograr un importante crecimiento en esta categoría, basado en la excelente calidad, packaging y costo competitivo”.  

Para concluir, el ejecutivo expresa: “Lo mas importante para los compradores y los clientes es que los productos Maxell son de una calidad noble y confiable, ya que pasa por exhaustivos y excesivos controles de calidad, cumpliendo con todas las certificaciones, licencias y homologaciones a nivel mundial. Este gran diferencial hace que Maxell se posicione dentro de las marcas mas importantes del segmento.

Maxell es una marca que se actualiza constantemente, incorporando nuevos productos a su portafolio, siempre estando a la vanguardia en lo que respecta al diseño y tecnologia”.

0
0
0
s2smodern