Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

20180508 173014

 


Carlos Altieri, líder de Soluciones para Mercados Emergentes de Latinoamérica Nielsen, se alineó de forma explícita al claim del evento “Por un crecimiento sustentable”.


 

La consultora llevó adelante un desempeño del consumo masivo. En primer lugar, Altieri desarrolló lo que fue el 2017, sosteniendo que “se desacelera la caída del consumo”. Pero, a su vez, despeja la interrogante del año actual, que implica ¿qué esperar para este 2018?, a lo que respondió: “Hubo un buen verano para bebidas y cervezas si tomamos el carnaval de febrero y la pascua que tuvo lugar en marzo-abril. La dinámica subyacente no cambia, los agregados son complejos de analizar y el consumo es esperable que muestre las dinámicas del 2017, siendo a lo sumo leventemente positivos”.

De manera simultánea, el líder de Soluciones para Mercados Emergentes de Latinoamérica Nielsen, detalló que existen distintos nichos de mercado o señales de tendencias futuras, sosteniendo que “el +2% proviene de la comunidad, el 54% de las mujeres trabaja y va en alza, el 38% de los hogares tiene niños, el 10% no tiene niños en casa, el 12% son hogares de una sola persona y el 75% de los hogares tiene mascota”. A su vez, también existe una segmentación de las ciudades y cómo están distribuidas.

Más adelante Carlos Altieri volvió a plantear otra interrogante, que consiste en ¿cómo y qué iniciativas activar? Proponiendo de esta forma el eCommerce. “Las ventas de eCommerce total en el país fueron de $1.594.093.395 y esto implica que van en aumento. Este canal está concentrado en el Non Food y el shopper se muestra más dispuesto a pagar más por conveniencia”, comentó. De esta manera, el shopper se vuelve un eslabón fundamental en este cambio, ya que maximiza su dinero y cambia por marcas más económicas, provocando una “evolución de consumo y facturación de las principales cinco categorías de cada familia”; además de elegir marcas propias, las cuales “crecieron más de 5% durante el 2017”, según datos arrojados por Nielsen.

Luego de esta explicación, Altieri dio a conocer de qué forma se define el shopper argentino ante esta nueva modalidad de compra. “Conocedor de precios, así se denominan 7 de cada 10 argentinos, ya que dicen conocer los valores de los productos que compran regularmente, a la par de España pero por sobre otros países”, confesó el integrante de la consultora.

Para darle un cierre a su gran charla y alineado directamente con el claim “Por un crecimiento sustentable”, se propusieron claves para obtenerlo. “¿Cuáles son los cuatro factores que deberemos pensar, activar y proponer como valor para nuestros clientes y que sean parte de nuestra estrategia a largo plazo? La tasa de crecimiento de la demanda mucho más selectiva, consumidores cambiantes y más informados en precio, crecimiento de nuevos formatos dentro del canal moderno, y crecimiento de eCommerce y marketing digital”.

0
0
0
s2smodern