Mié, 19 Septiembre
El tiempo - Tutiempo.net

 17 05 Jovenes

 


Sólo 2 de cada 10 jóvenes profesionales se siente valorado por la empresa donde trabaja. Este dato es parte del estudio realizado por El Grupo Adecco y FirstJob.


Los Millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial.

Principales resultados

En relación a los atributos más importantes por los cuales eligen trabajar en su actual organización, los que tienen más relevancia para los jóvenes profesionales en Argentina son: las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo (23%), la Estabilidad Laboral (15%), la Calidad de Vida (12%), la Imagen de la Empresa (11%) y el Ambiente Laboral (10%).

Por otro lado, un 83% de los encuestados recomendaría su empresa a un amigo o conocido. Un 20% lo haría por las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo que entrega la empresa y otro 16% por el Ambiente Laboral.

Solo un 29% de los jóvenes profesionales se sienten valorados por la empresa donde trabajan.

Con respecto a las formas en que los jóvenes encontraron sus empleos, el 39% lo hizo a través de Portales de Empleo de Internet, siendo el mecanismo más efectivo, seguido por “Referidos” (29%), es decir, amigos o conocidos dentro de la empresa.

En este contexto, LinkedIn tiene un 10% de efectividad, la bolsa de empleo de la Universidad un 8% y las ferias laborales un 1%.

Entre los aspectos más criticados por parte de los Millennials se encuentra la Innovación, donde sólo un 10% de los encuestados aseguró haber participado en los procesos de innovación de su empresa, mientras que un 85% se encuentra interesado en participar a futuro de estas instancias.

Además, 1 de cada 4 jóvenes profesionales indica que no le apasionan sus tareas diarias, lo que puede transformarse en un aumento de la tasa de rotación en las empresas.

Medición internacional para validar la experiencia de los Millennials

El estudio Adecco-EFY, es actualmente el estudio sobre Millennials en el trabajo más grande del mundo. Acompañando la primera aplicación en Argentina, el estudio ya cuenta con la misma en Chile, Colombia, Perú y México, en un esfuerzo en conjunto de The Adecco Group y FirstJob.

Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay señala: “Los Millennials serán los líderes del futuro, por lo que es necesario prestar atención y adaptarse a esta nueva generación que demanda cambios en las formas tradicionales de trabajo. El punto de equilibro intergeneracional es lo más difícil de encontrar pero lo más enriquecedor en la cultura de una organización”.

“La aplicación en Argentina marca un hito en el país debido a la gran cantidad de empresas multinacionales y multilatinas que participan de la encuesta, ya que querían conocer la realidad de los colaboradores millennials en Argentina. Además, entrega información cuantitativa a los jóvenes de cuáles son las mejores empresas para comenzar una carrera profesional, y a las empresas de medir los esfuerzos que están realizando con esta generación, como también comprender los comportamientos a nivel país”, detalla Mario Mora, CEO de FirstJob. “Esperamos que más empresas se sumen para la edición 2019, ya que la participación en la medición es totalmente gratis”.

Ranking

Estas son las 10 Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en Argentina:

  1. Gemsa
  2. Cisco
  3. Boheringer Ingelheim
  4. Walmart Argentina
  5. Kimberly-Clark
  6. Siemens
  7. AVON
  8. Nestlé
  9. Santander Río
  10. Global Logic
0
0
0
s2smodern