Dom, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 19 06 Invierno 1

 


Almundo propone los principales destinos nacionales e internacionales que se utilizaron para el Día del Padre y son posibles en vacaciones de invierno.


Según el último estudio de Bank of America, los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 son los que más dinero y tiempo invierten en viajes, de hecho, un 81% prefieren gastarlo en estas experiencias antes que ahorrar para el futuro. Y si bien también se ha hablado en cómo esta generación ha postergado la paternidad, ya muchos de estos jóvenes han crecido y se han convertido en padres, fomentando estos nuevos valores y perspectivas de vida a los más chicos.

Hoy en día los jóvenes adultos están intentando formar a sus familias como “mini democracias”, buscando el consentimiento de la pareja, los hijos y las amistades, incluso en las decisiones más pequeñas. Esta nueva generación también está enseñándole a sus hijos a ser ellos mismos y a probar cosas nuevas, y qué mejor forma de hacerlo que a través de los viajes.

Silvia Tenazinha, Argentina Country Manager de Almundo, afirmó “cada vez con más frecuencia recibimos consultas de padres y madres, de entre 30 y 40 años, que buscan ofrecerle a su familia - y en particular a sus hijos -experiencias transformadoras, tanto en destinos tradicionales, como en lugares exóticos e innovadores”. Según Almundo, del total de reservas en días próximos a Día del Padre, el 50% corresponden a viajes en familia. Para este invierno, los destinos nacionales preferidos para escaparse con mamá y papá son: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza e Iguazú. En el plano internacional, lideran Punta Cana, Río de Janeiro, Orlando, Miami y Barcelona. 

Día del padre: regalar experiencias

Desde la compañía de viajes también afirman que, durante las fechas especiales como en el Día del Padre, regalar experiencias se ha posicionado como la mejor opción. “El viaje es un momento de aprendizaje, de conocimiento. Un momento en el que uno no sólo aprende del lugar que visita, de la cultura y de sus personas, sino que también uno aprende de uno mismo. Después de un viaje volvemos transformados: más tolerantes, con más energía, con nuevos propósitos. Volvemos siendo mejores personas. En Almundo estamos seguros de que, transformando a las personas, transformamos Almundo. Esto es algo que las nuevas generaciones tienen muy en claro, por lo que no sólo buscan experiencias para ellos, sino que también nos consultan sobre las mejores alternativas para regalarle a sus padres y sus seres queridos en general”, aseguró Rodolfo Anselmo, experto de Almundo.

¿Cuáles son los mejores destinos para que papá disfrute las próximas vacaciones de invierno?
Si bien las nuevas generaciones tienen entre sus objetivos de vida recorrer el mundo, las vacaciones de invierno siempre se destacan por las escapadas a destinos locales. Rodolfo Anselmo también señala que una excelente opción para recorrer en familia es Las Leñas, Mendoza, ya que posee un complejo que está ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes que cuenta con 30 pistas de esquí. Para las familias, un dato importante es que este centro posee jardín y escuela de esquí para los más chicos. Por su parte, Mendoza también tiene alternativas para los padres fanáticos del turismo aventura y los que busquen degustar del mejor vino. El Parque Provincial Aconcagua tiene el pico más alto de

América y cuenta con dos lugares secretos que el Experto de Almundo recomienda visitar junto con un guía: las Dunas del Nihuil y la Payunia, ambos cercanos a San Rafael. El primero es un desierto de 30 mil hectáreas repleto de dunas y el segundo son 450 mil hectáreas cubiertas por cenizas volcánicas, rodeada de 800 picos sin actividad.

Otro de los destinos propuestos es Bariloche; su Cerro Catedral es uno de los más elegidos para ir en familia por las enormes montañas, los deportes invernales y la variedad gastronómica. Ofrece 70 kilómetros de pistas para esquiar, un "Kids Club", para niños de 4 a 11 años que podrán aprender de la mano de grandes instructores. También, se destaca el Catyland, un Parque Infantil diseñado para los más chicos, con saltos y pruebas.

Un destino imperdible de Argentina según el Experto de Almundo es Ushuaia. Allí los viajeros se enamoran del canal Beagle y del cordón montañoso, ya que experimentan un viaje por el canal o bien visitan el Parque Nacional, el Tren del Fin del Mundo y suelen hacer la caminata por el glaciar Martial. Para padres más exploradores, este destino les ofrece zonas poco exploradas: la Península Mitre, a 210 kilómetros de Ushuaia, donde se pueden encontrar playas desiertas con agua cristalina.

0
0
0
s2smodern