Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

09 10 Pompeya electrodomésticos Estados Unidos China Supermercados

 


Una visión sobre esta temática que crece. Por Mauro Lottero, director Comercial de Imaginio; y Luis Opderbeck, OWNER de la empresa.


Es sorprendente como hoy en día la prioridad de los grandes Retailers esta puesta sobre como captar nuevos clientes. Las experiencias de compra son los grandes diferenciales que los clientes hoy valoran, y los hace definir sus decisiones de compra. Hoy no solo buscamos precios convenientes, sino quien mejore nuestra experiencia, y nos haga sentir algo distinto. Por eso las nuevas tecnologías nos acompañan a través de este camino, el de experimentar nuevos conceptos y comportamientos en nuestras vidas.

El avance de la tecnología y la aplicación en nuestra vida diaria, nos hace adquirir nuevos comportamientos. Nos acerca a conceptos y experiencias nuevas, que se desarrollan de manera disruptiva a medida que va pasando el tiempo. Es parte de nuestra evolución, estar en la búsqueda constante de esas experiencias.

Un factor importante a destacar, es como convivimos a lo largo de nuestras vidas, con los cambios culturales y las necesidades de cada una de las generaciones. Esas mismas que se comportan de manera particular, según la identidad que las define a cada una. Pero de algo hay que estar seguro, es que en cada una de ellas la evolución es latente. Tal vez más resistente a los cambios, pero con la búsqueda de satisfacer muchas necesidades que son básicas y en común. Todas y cada una nos permiten saber que esas necesidades, sin importar a que generación formamos parte, son los motivadores de nuestro consumo. Esas mismas que a lo largo del tiempo y de estas generaciones, nos permiten entender que son muchos los puntos en común entre ellas. Aunque lo que cambian, son las formas de experimentarlas.

Algo básico en el ser humano, es comprender que nos relacionamos por necesidad. Nos gusta, buscamos el placer en la comunicación, y nos atrae interactuar. Eso mismo que nos lleva a dar y recibir información. Experimentar. Ser curiosos sobre lo desconocido. Lo que no sabemos,
nos motiva a probar. Hoy la tecnología nos acompaña a poder combinar todos estos factores. Generaciones, información, tecnología, velocidad, experiencias, y muchas más.

Se cree que el resultante de todo esto, es ni más ni menos que el Omnichanel. La combinación perfecta, libre, y a gusto de cómo queremos comprar y satisfacer nuestras necesidades. Es sin más, una de las soluciones que nos permite interactuar y relacionarnos, además de combinar esa experiencia de compra en el espacio físico y virtual, con un gran plus de procesar y generar datos e información fidedigna. 

Se puede llamar como la cadena perfecta de relación, donde uno se mantiene “enganchado” a quien provee un producto o servicio. Ese es el gran desafío en el mediano plazo, lo que nos conecta y nos permite estar siempre al día.

Para construir esa información, es importante generar nuevas prácticas, comportamientos y necesidades en nuestros clientes.  Al igual que los jesuitas evangelizaban a los infieles, hoy conocer a nuestros clientes es clave para que sean fieles. La mejor manera, es acercarse a ellos y que ellos puedan estar cerca nuestro.

El Marketing de proximidad, es una de las prácticas utilizadas desde viejas épocas. Lo más conocido en los formatos tradicionales son las herramientas como ser folletos, flyers, cupónes, revistas, brochures, y todo lo referido a lo que pueda ser entregado al cliente con información.  Como mencionaba antes, la tecnología hoy nos permite continuar con la entrega de esta información vital para nuestro negocio, y además nos muestra cómo podemos conocer más, y mejor a todos nuestros clientes.

0
0
0
s2smodern