Mar, 23 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

cadenas supermercados factores compras min

 


 Un estudio de la consultora Dunnhumby, revela la percepción que tienen los clientes sobre las cadenas. 


El informe concluye que los siete factores que construyen e influencian la percepción de los consumidores son: el precio, promociones, ofertas personalizadas, surtido, marcas propias, comunicaciones y experiencia en la tienda.

Así, los clientes relacionan a Mercadona con su marca propia, mientras que Alcampo es destacada por su precio. La mayor fortaleza de Lidl reside en su comunicación, según la opinión de los consultados, mientras que el surtido es el principal valor en El Corte Inglés.

En el caso de Carrefour, Eroski, Consum y DIA, los consumidores ponen en valor sus respectivos programas de fidelidad, al tiempo que Gadisa y Bon Preu sobresalen en experiencia en tienda. En términos de promociones, el retailer más destacado es Ahorramás.

“Una buena puntuación en la percepción del precio indica que los compradores no están simplemente eligiendo comprar con estos retailers porque ofrecen precios bajos, sino que han logrado un buen equilibrio entre precio y calidad y están satisfaciendo las necesidades de sus clientes en varios aspectos”, apuntan desde Dunnhumby.

En total, el 56% de los distribuidores analizados en el estudio cuenta con una percepción de precio positiva, si bien, los resultados muestran importantes variaciones entre ellos: el de mejor puntuación está 71 puntos porcentuales por encima del peor en términos de percepción de precio.


 Fuente: inforetail 

0
0
0
s2smodern