Mar, 11 Diciembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

exportaciones brasil argentina comercio economía

 


Las exportaciones argentinas a Brasil aumentaron 19,7% en los primeros 10 meses del año.


 La Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) comparte el decimoctavo informe mensual con datos correspondientes al mes de octubre de 2018 sobre comercio bilateral Argentina- Brasil. El mismo incluye información y estadísticas sobre la actividad económica entre ambos países: exportaciones e importaciones por sector, porcentajes de la balanza comercial, principales productos importados y exportados, áreas con mayor intercambio y producción conjunta, entre otros aspectos.

El presente informe destaca que las exportaciones argentinas a Brasil aumentaron 19,7% en el acumulado de los primeros 10 meses del año (enero-octubre 2018 vs enero-octubre 2017), mientras que las importaciones argentinas desde el país vecino cayeron 4,7% comparando el mismo período. Dando como resultado una caída del 32% del déficit con el vecino país. En el mes bajo análisis los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) continuaron siendo Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden.

La actividad económica argentina mostró en septiembre una caída interanual del 5,9% mientras que respecto de agosto descendió un 2%. De acuerdo a la información oficial, nueve de los sectores relevados han mostrado caída respecto de septiembre de 2017. Por su parte la economía brasileña mostró un avance interanual durante septiembre de 0,7%. En la comparación de septiembre 2018 versus el mes previo mostró una caída del 0,1%.

0
0
0
s2smodern