Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 Damián Di Pace economía Focus MArket

 

 


La visión de Damián Di Pace sobre el regreso del programa y sus consecuencias.


El plan Ahora 12 vuelve a ser una opción de cara al consumo de bienes durables. Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, aseguró que “hay un estímulo adicional, como en bienes durables. Es fuerte la caída en electrodomésticos e informática, telefonía, indumentaria y calzado”.

“Me parece que hay dos escenarios a evaluar. Uno es el anuncio del gobierno respecto a este mismo plan hace un mes y medio o dos meses, donde vos tenías una tasa del 45% y un costo financiero total de 60% y nosotros evaluamos de una paritaria que se estaba cerrando en 28 o 30%, estaba 30 puntos por debajo de lo que era el costo financiero de operar o comprar un bien, por ejemplo un electrodoméstico, en 12 cuotas”, se refirió Di Pace a un segundo escenario. “Los bancos asumen partes de la tasa, la tasa baja al 20%, estaba en 45%, con un costo financiero total del 25% ya estás ahí hablando de que en una paritaria estarías 3 o 4 puntos ya por encima de financiarte en 12 cuotas”, agregó.

“A su vez hay un estímulo adicional, como en bienes durables. Es fuerte la caída en electrodomésticos e informática, telefonía, indumentaria y calzado, en tres y seis cuotas muchos subsidian la tasa y el costo financiero total”, dijo. Y añadió que “va a ser realmente sin interés. En bienes durables subsidian directamente las 12 cuotas por lo cual también van a ser sin interés. Este rubro va a ser muy beneficioso”.


 Fuente: Realidad de Economía

0
0
0
s2smodern