Dom, 24 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 11 06 supermercados

 


La idea es privilegiar en los supermercados al sector que emplea al 75% de los trabajadores bonaerenses.


El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires firmó una resolución para implementar un programa de adhesión voluntaria de los supermercados de la Provincia para que incluyan productos elaborados por PyMES locales, en las góndolas.

Para las pequeñas y medianas empresas, el programa "Comprá Pymes" implica una serie de beneficios como el pago a menos de 60 días y la posibilidad de exhibir su mercaderías en lugares bien visibles. Ya se sumaron a la movida las cadenas Walmart y Día.

Ya están avanzadas las negociaciones con más del 50% de las bocas de expendio de la Provincia, que estarían firmando los acuerdos voluntarios en los próximos días. "Un 75% de los bonaerenses trabaja en una PyME. Por eso, para nosotros es clave seguir acompañándolas y ayudándolas a crecer. Además, este es un beneficio concreto para los consumidores que van a tener una mayor oferta de productos y precios en los supermercados”, explicó el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado.

El Ministerio da la asistencia técnica y capacitaciones a PyMES para colaborar con su desarrollo e inserción como proveedores de supermercados, según consignó la fuente oficial.

Este programa se suma, según la misma fuente, al paquete de medidas "para apoyar a las PyMES que contempla líneas de crédito para promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando". Para esto, el Banco Provincia va a hacer una inversión de $11.200 millones.

Entre los requisitos que establece la resolución 2018-417, figura la forma en que las cadenas deberán pagar la mercadería comprada a las pymes: "contra entrega de los productos, dentro de un plazo de hasta sesenta (60) días desde la recepción de la factura. La cadena no podrá "efectuar ningún tipo de descuento ni emitir notas de débito sobre el monto adeudado, salvo que dichos débitos estuviesen debidamente justificados", consignó uno de los artículos.

Además, los comercios también deben abstenerse de exigir a las pymes que participen de ciertas condiciones u obligaciones, como el servicio de reposición externa; un tiempo de entrega menor a siete días y cargos por robos o devolución de productos maltratados o vencidos.


 Fuente: Clarín

 
0
0
0
s2smodern