Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 12 06 Macri

 


El presidente encabezó un acto en Tortuguitas en el que, además, resaltó el apoyo internacional.


A pocas horas de haber participado como oyente de la cumbre del G7, el presidente Mauricio Macri reiteró este lunes que acudió al Fondo Monetario Internacional “para tener previsibilidad” en el plan económico. Además, valoró el apoyo internacional que recibió en la reunión que se realizó en Quebec, Canadá.

Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad porque este es un camino largo. Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener”, aseveró.

Durante un acto realizado en la planta de la empresa Luchetti en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el mandatario aseguró que volvió “a sentir el apoyo de los principales países del mundo” durante su estadía en Canadá, desde donde regresó esta madrugada.

“Acabo de aterrizar hace poco más de una hora donde me reuní con los representantes del G7 y volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo. ‘Creemos lo que están haciendo, ustedes tienen mucho para aportar’, me decían. Y su confianza, su apoyo, es fundamental en este momento”, resaltó.

Tras resaltar la inversión que la empresa Molinos realizó en esa planta de productos, contó además que Coca Cola la anticipó que planea invertir 1.300 millones de dólares en los próximos tres años, y que eso es “una apuesta a la Argentina a mediano y largo plazo”.

Macri también calificó como “histórico” el préstamo de 50.000 millones de dólares acordado con el FMI porque ese organismo “nunca dio semejante apoyo como le está dando a la Argentina”, y afirmó que ese acuerdo “es la base para potenciar” el plan de Gobierno.

“Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, que si hace siete trimestres que venimos creciendo lo podemos hacer 20 años más”, concluyó.


 Fuente: Clarín Económico

 
0
0
0
s2smodern