Mié, 19 Septiembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

06 07 avi


El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) celebraron esta fecha.


Como todos los años, la idea es repasar lo acontecido en el último año, el presente y lo proyectado. El evento contó con la presencia del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, Secretarios; Subsecretarios, senadores, diputados; funcionarios, autoridades de entidades oficiales y privadas, y numerosa cantidad de empresarios del sector, entre otros.

El presidente de CEPA, Roberto Domenech, señalo:
- La suma del consumo de carne de pollo y de huevos ha convertido a la producción avícola en la proteína animal más consumida en nuestro país con 63kg por habitante /año.
- Llegan nuestros productos a todo el país y todos los niveles sociales por su calidad, su confiabilidad y la accesibilidad de su precio.
- En Argentina vamos creciendo en la incorporación de tecnología de punta.
- Producimos para exportar, manteniendo activos más de 75 mercados.
- El camino de la exportación es un camino sin retorno. Es la dirección a tomar para consolidar un crecimiento constante, que haga previsible al sector.
- Y en lo referente a la parte publica reconocemos las respuestas recibidas a nuestros pedidos
- Hay un camino de seguimiento y ordenamiento en la búsqueda de la formalidad en todas las carnes donde participamos, reiteramos el pedido de agilizar la incorporación de los controladores fiscales en nuestros sectores.
- Argentina es el 8vo país productor y el 8vo país exportador de carne aviar.
- Y es el 5to consumidor mundial de huevos.
- El mundo no solo cambia, el mundo ya es distinto y los desafíos crecen.
- El mundo avanza en el proteccionismo.

- Quien compra quiere vender, y nosotros debemos crecer en la exportación de Maíz, Soja, trabajo y valor agregado no solo con la venta del producto primario, sino a través de convertir nuestras producciones primarias en carnes, huevos y alimentos elaborados.
- Pero a los efectos de movilizarnos adherimos las palabras del presidente de BCRA cuando dijo “no hay mal que por bien no venga” refiriéndose a la
devaluación sufrida.
- El tipo de cambio actual mejora el escenario exportador, debemos defenderlo, la inflación es la madre de la batalla, pero si queremos controlarla anclando el tipo de cambio, el precio lo pagaremos a través de la balanza comercial.
- El mundo es redondo y entre otras cosas lo forman el mundo de la producción, del trabajo y el financiero solo de un equilibrio correcto surge el progreso y el bienestar.
- Finalmente destacò:
- Nuestro sector entre la producción de huevos y pollo consume 6.000.000TN de maíz y 2.200.000 toneladas de Pellet y poroto de soja y da trabajo en
forma directa e indirecta a 100.000 personas.
- Por eso necesitamos trazar juntos un camino hacia los Mercados Internacionales.

0
0
0
s2smodern