Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

09 08 estrategia

 


Las empresas agilizan los envíos para incentivar las ventas. Fusiones y adquisiciones en el negocio de los delivery.


Incentivadas para no perder ni una posibilidad de vender sus productos, en tiempos de un consumo estancado, muchas empresas proveedoras de bienes y servicios, están apelando  a nuevas alianzas o fusiones para satisfacer los pedidos de sus clientes on line. Una modalidad que crece a pasos agigantados, según los estudios de mercado.

Los ejemplos proliferan: PedidosYa, la firma que concentra pedidos online de delivery de comida, anunció la compra de su competidor en la Argentina: iFood. Esta transacción, le permite a PedidosYa,  sumar 800 restaurantesdentro de la plataforma y también reforzar su presencia en el interior del país. La firma, que también opera en Bolivia, Chile, Panamá, Paraguay, y Uruguay,  tiene 11 millones de descargas de su aplicación.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE, la tendencia del e-commerce en el país tiene un crecimiento constante. Nueve de cada 10 personas compró alguna vez online y cinco de cada 10 lo hizo en los últimos seis meses.

Ayer, después de varios meses de operaciones, se lanzó oficialmente Pickit, una nueva empresa que apunta a dar "soluciones de última milla para e-commerce", describe Sebastian Velo Bares, titular de la empresa del Grupo HC, dueño de OCASA. Su objetivo es procurar que los productos que venden las empresas en la web, lleguen a manos de sus compradores en un algún punto de encuentro (kioskos, confiterías, etc). "Para eso, establecimos vendedores online que pueden ofrecer la Red de Puntos Pickit, para que los consumidores elijan libremente dónde y cuándo retiran sus envíos. Así resolvemos una de las grandes inquietudes de los usuarios del comercio electrónico", cuenta Velo Bares.

Pickit requirió una inversión inicial de U$S 2.000.000 y hoy procesa unas 50 mil operaciones mensuales. Entre sus clientes, se encuentran Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Elepants, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo. En tanto, su red de puntos de entrega de productos, incluye cadenas como Staples, Walmart, Havanna, The Coffee Store, Pinturerías Rex, hasta comercios de barrio como librerías, gimnasios, confiterías y locales de indumentaria y tecnología.

Mercadoni es otra de las plataformas de compras de supermercado a domicilio. A diferencia del envio normal del supermercado que se establece en un rango horario, en este caso, se combina una hora determinada. Una de las primera alianzas de esta plataforma fue con la cadena Walmart, a la que luego sumó entre otras, como Disco,  Freddo y Hausbrot. 

Desde su lanzamiento, hace pocos meses, el servicio de Mercadoni cubría solo el área de la Ciudad de Buenos Aires. Pero desde este mes, amplió su alcance de entrega hacia la  Zona Norte del Gran Buenos Aires. En la región, la firma colombiana hizo más de 100 alianzas, tiene unos 4.000 pilotos y más de 3.000.000 de productos entregados en el 2017.

"La plataforma mantiene sincronizados catálogos y stocks de supermercados aliados y permite visualizar todo el proceso de compra en tiempo real", cuenta Fernando Bosio, gerente general de Mercadoni Argentina. "Se puede seguir el recorrido del piloto, los productos que selecciona, saber en cuánto tiempo llegará el pedido, quién es el encargado de entregarlo, cómo está rankeado por los usuarios y recibir una alerta cuando el piloto se encuentra próximo al domicilio", detalla el directivo.


 Fuente: Clarín

0
0
0
s2smodern