Dom, 18 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

13 09 Sal medidas restaurantes Santa Fe

 


Los restaurantes de la ciudad de Santa Fe deberán ofrecer sal dietética. Lo dispuso el Concejo Municipal y será de cumplimiento efectivo.


El Concejo de la ciudad de Santa Fe sancionó una ordenanza que dispone que los establecimientos comerciales destinados al rubro gastronomía deberán tener a disposición de los consumidores que lo requieran sal dietética con bajo contenido en sodio. Se entiende por sal dietética, aquella con bajo contenido en sodio.

Lo aprobado dispone que los envases de sal deberán ser puestos a disposición de los consumidores y divisibles. Cada una de las unidades consideradas por separado debe tener la capacidad de contener no más de medio gramo de sal.

Actualmente la ordenanza 11.817 prohíbe el ofrecimiento de sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, excepto que expresamente el comensal lo requiera.

La norma tiene como objetivo el consumo responsable de sal por parte de los clientes de restaurantes, confiterías, bares, pizzerías y venta de comidas rápidas.

La Organización Mundial de la Salud afirma que el 45,2% de la población le agrega sal a las comidas luego de su cocción, y que los argentinos consumen diariamente entre 10 y 12 gramos, lo que representa más del doble de lo aconsejado.


 Fuente: Impulso Negocios

0
0
0
s2smodern