Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

cumbre yea emprendedorismo G20 emprendedor claves emprender

 


Los oradores de la cumbre de emprendedores recalcaron las claves para impulsar a las pymes.


Los oradores del evento Young Entrepeneurs Alliance (YEA) repasaron los desafíos y las oportunidades del emprendedorismo global y, además, se refieron a algunos de los puntos que fueron delineados en el communiqué, el dictamen que la red elaboró y envió a los líderes del G20. 

Entre los principales puntos destacados durante la cumbre, se encuentra el desarrollo de una educación de calidad, la necesidad de que la comunidad se adapte cada vez más rápido a los cambios tecnológicos, la posibilidad de crear un sistema tributario y de visas unificado para los países del G20 y la importancia de regulaciones que faciliten la actividad emprendedora. 

1. Educación: Los jóvenes emprendedores conssideran que la educación global debería adoptar un enfoque por proyectos, en el que los esudiantes desarrollen habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. Además, piden que los departamentos de investigación y desarrollo de las compañías pueda unirse a la investigacion académica para potenciarse.

2. Oportunidad tecnológica: La tecnología es una herramienta para mejorar prrocesos, pero también para captar nuevas oportunidades. 

3. Sistema tributario: Se habló de la posibilidad de aplicar un ssistema tributario inteligente para ssimpliar las diferencias impositivas entre los distintos países, principalmente a través de la digitalización. 

4. Visas integrales para el G20: En el evento se dedstacó la imposibilidad de acceso económico a ciertos esquemas de visas con precios altos y la dureza de los requisitos de ingreso de algunos países.

5. Regulación para impulsar: Desarrollar políticas públicas que le permitan a los jóvenes patentar proyectos creativos en el exterior. 

Al evento participaron más de 300 emprendedores jóvenes de todo el mundo.


 Fuente: La Nación 

0
0
0
s2smodern