Mar, 18 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 

exportación pymes encuentro ministerio producción min

 


 El Ministerio de Producción ya puso fecha a la presentación de medidas para impulsar la exportación, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.



Esta semana llegaron las invitaciones para convocar a más de 900 pymes. El Encuentro Federal de Argentina Exporta, será el próximo jueves entre las 9:00 y 13:30 en el CCK. Allí, Dante Sica y otros funcionarios presentarán una serie de medidas para impulsar las ventas al exterior en momentos en los que el tejido productivo argentino se volvió fuertemente competitivo tras el significativo salto del tipo de cambio que se dio durante este año. 

En el encuentro se trabajará con mesas setoriales y se repasarán las aperturas de mercados y negociaciones internacionales que ya se llevaron a cabo. Además, se mostrarán las medidas de simplificación para el comercio exterior y los avances en la llamada Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). "La idea es integrar todas las medidas que ya están en funcionamiento", aclararon desde el Gobierno.

Sin embargo en el Ministerio de Producción están trabajando contrareloj en la posibilidad de ofrecer ese día financiamiento preferencial para las exportaciones en momentos en que las tasas de interés lo hacen inviable. No habían trascendido ni las tasas ni los montos, ni los plazos, ni las entidades que podrían dar estos préstamos. En las últimas semanas, Proucción ya venía trabajando con los banco públicos en créditos a tasas subsidiadas para descuento de cheque y capital de trabajo. El subsidio oficial, aprobado por el Ministerio de Hacienda provenía del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), que depende de la cartera de Sica.

Por último, el Ministerio de Producción trabaja  en una nueva ley pyme, una especie de Upgrade de la que en 2016 aprobó el Congreso tras el impulso del Ex ministro Francisco Cabrera, que ahora se encarga directamente del BICE, otro de los instrumentos que el Gobierno prevé potenciar a la hora de impulsar el comercio exterior en tiiempos de un tipo de cambio alto. 


Fuente: La Nación 

0
0
0
s2smodern