Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

precios cuidados empresas

 


Empresas lanzan sus propias estrategias de 'Precios Cuidados'.


 Más allá de la estrategia de precios cuidados que fue impulsada por el Gobierno, hay empresas que comenzaron a elaborar sus propios "precios cuidados" para no perder clientes. Es el caso de Walmart, que lanzó una lista de 1000 productos que buscan posicionar como los de más bajo precio comparado con otras cadenas, incluso mayoristas.

Otro caso es el de Quilmes, que se comprometió con sus clientes a mantener el precio de su porrón en $15 hasta fin de año si retornar un envase vacío de vidrio. "Esta iniciativa surge en un momento en el que el consumidor busca mantener el consumo de productos de la mejor calidad a un precio accesible", explicaron desde la compañía, que había impulsado una medida similar hace dos años.

"Para el consumo de los próximos meses estamos viendo que se va a profundizar la tendencia de la gente efectivamente buscando precios. Este sistema responde a eso. Originalmente, este sistema de precios respondía a la competencia con los mayoristas, pero este año por la situación y lo que vemos que se viene, los hogares resignan categorías", explicó Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Externas de Walmart.

La empresa había lanzado una lista de precios "imbatibles" el año pasado y comprobó que los productos que la venta de esos productos se incrementó en promedio un 8%, mientras que el promedio de las mismas categorías, pero que no estaban en la lista, bajó en un 1,2%. Además, los productos de marca propia de la cadena, crecieron su participación y pasaron del 13% hasta alcanzar el 15% del total de los productos vendidos.


Fuente: Infobae 

0
0
0
s2smodern