Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

 

dólar supermercados liquidación precios productos importados


 Supermercados liquidan productos importados a causa de la suba del dólar.


 

Durante el primer semestre del año, las compras de productos premium e importados se habían incrementado un 1% en comparación al año pasado, una realidad que en el segundo semestre se revirtió, debido a la fuerte suba del dólar. Es por eso que no sorprenden las promociones y descuentos que invaden hoy las góndolas de los artículos más exclusivos, sobre todo aquellos que llegan desde el exterior.

"Al bajar el consumo de estos productos muchas cadenas se quedaron con un gran stock, por lo que deben rematarlos con precios tentadores antes de que se llegue a la fecha de vencimiento", explicó a este diario Héctor Polino, de Consumidores Libres.

Desde la Asociación aseguraron que en septiembre la canasta básica de alimentos subió el 5,09% en comparación con el mes anterior y que ya tiene un acumulado del 30%. "Si bien los productos importados los consume un público muy específico, esas ventas se ven fuertemente retraídas como el consumo en general por el aumento del dólar", agregó Polino. 

Una fuente del supermercado Carrefour explicó que las ventas de productos importados no son tan significativas y que a pesar de la suba del dólar "los números de ventas no han sufrido grandes modificaciones". Aunque reconocieron que cada sucursal tiene su política "si hay un local que tiene gran cantidad de stock de productos importados y la demanda no acompaña, es probable que se incentive la venta de esos artículos", explicaron desde Carrefour. Y si bien los precios subieron significativamente en los últimos dos meses, con aquellos artículos provenientes del exterior no ocurrió lo mismo. 

"Nuestra política es seguir importando productos y ofrecerle a nuestros clientes una variada gama de opciones, claro que eso siempre dependerá de la demanda", indicó la fuente de Carrefour. Lo cierto es que hoy las principales cadenas supermercadistas ofrecen promociones y descuentos impensadas meses atrás para este tipo de artículos premium.

"Hay un cambio de comportamiento y las cadenas de ventas se están tratando de adaptar. Hoy quienes buscan hacer las compras en los supermercados se inclinan por los precios cuidados y las ofertas y se dan los gustos en productos caros sólo cuando hay promociones", concluyó Polino.



 Fuente: ámbito

0
0
0
s2smodern