Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

19 10 Retail Día de la madre shopping centro comercial

 


Si bien llevan varios meses de caída en las ventas, se espera que mejore el volumen comercializado en el Día de la Madre.


El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año para el comercio, de hecho, en el año se trata de la segunda fecha con mayor volumen de venta, tras Navidad. Aunque los comerciantes son optimistas, reconocen que es probable que las compras sean más estudiadas y advierten que la situación general va a influir en el gasto promedio.  

Es que según datos de la FEM, las ventas  finalizaron agosto -último dato disponible- con una caída promedio de 9,01% frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja de 4,32% en los primeros ocho meses del año.

Cabe recordar que la caída se registra en todos los rubros se retrajeron. Incluso se detectó fuerte declive en bienes como alimentos y bebidas que normalmente son los últimos en caer ya que son de primera necesidad.

Cómo atraer clientes

El Centro de mendocino está plagado de carteles con descuentos que invitan a comprar el regalo para mamá en muchos casos, las rebajas llegan hasta el 50%.

Como todos los años los centros comerciales también están buscando captar nuevas compras y para ello se asocian con los bancos, que para estas fechas especiales brindan descuentos para sus clientes. 

El gerente general de Palmares Open Mall, Diego Lago, manifestó que el Día de la Madre es la segunda fecha en volumen de ventas después de Navidad, y seguido de cerca por el Día del Padre. Si bien estimó que es probable que las compras sean más pensadas que otros años, manifestó que el consumo en la provincia se ha comportado mucho mejor que en otras partes del país. 

Por su parte, Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping, indicó que Navidad es la fecha más fuerte del año, seguida, casi en nivel de igualdad, por el Día de la Madre y el Día del Padre, y comentó que las expectativas para este fin de semana son muy buenas, aunque las compras han comenzado en los días previos. 

En otros centros comerciales y strip centers de la provincia también se ha notado el interés por adquirir algún regalo para el día de la madre, aunque, el presupuesto sigue siendo acotado. 


 Fuente: Los Andes 

0
0
0
s2smodern