Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

efectivo comercios inflación descuentos

 


 Para hacerse de dinero, los comercios de ropa y calzado ofrecen descuentos al que abona "cash" o con tarjeta de débito.


 

La razón no es solo conseguir aumentar las ventas, sino billetes. Es que el plan del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, de "secar" la plaza de pesos para evitar que vayan a la compra de dólares y, así, controlar un poco más el tipo de cambio y la inflación, está dejando sin efectivo a los comercios.

“Esos descuentos solían ser del 10%, pero últimamente el foco de las promociones pasó de las cuotas a las ofertas de contado, que hoy pueden llegar al 30%”, confirmó al  Pedro Cascales, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Sucede porque las altas tasas llevaron a limitar o dejar de ofrecer pagos sin interés, las ventas cayeron y los comerciantes ven en ese recurso un modo de hacerse de dinero urgente para sus costos fijos sin quedar en descubierto, algo que hoy, por la misma suba de tasas, les cuesta muy caro resolver. Además, si la operación es con tarjeta de crédito, el cobro les demora mucho y les llega con un descuento, algo que hoy no todos están en condiciones de afrontar”, agregó.

“La situación es delicada porque lleva a que quien tenga un peso en el bolsillo no lo gaste. En este contexto, empresario debe seguir pagando los sueldos, el alquiler, los servicios. Y, cuando necesita plata, ofrece ese 15% o 20% de rebaja por pago al contado”, explica Fabián Xavier Castillo, al frente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba).
Fuente: iProfesional 

 

0
0
0
s2smodern