Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

06 11 comercial extranjeros China Retail

 

 


La industria turística local busca atraer a un mercado potencial visitantes chinos.


La devaluación, que vuelve al país muy barato para los extranjeros, y las bellezas naturales de la Argentina, conforman un cóctel perfecto para el sector turístico.

“El gran mercado emisivo de este momento es China y, para llegar a un mercado, lo importante es anticiparse. Para eso, ahora contamos con una herramienta fundamental, la plataforma turística de Alibaba, Fliggy, con la que se están familiarizados los potenciales turistas de China, y que seguramente nos va a permitir multiplicar los arribos a nuestro país”, asegura el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La proyección oficial es que la campaña de promoción alcance a un mínimo de 500 millones de personas.

“Pusimos el foco en China porque es un mercado que nos permite múltiples posibilidades de crecimiento. La facilitación del visado, el reintegro del IVA por alojamiento y la conectividad aérea son algunas de las herramientas claves que ya hemos impulsado para que los viajeros chinos puedan acercarse a Argentina y disfrutar de una gran experiencia en nuestro país”, explicó el funcionario.

El pabellón argentino, en la plataforma de viajes del holding de comercio electrónico Alibaba, contará con información sobre sus destinos, novedades, experiencias y productos, entre otros atractivos, para promocionar su oferta en un mercado de gran potencial y que muestra un crecimiento sostenido en el país: entre 2011 y 2017 las llegadas de chinos a Argentina se incrementaron un 116%, ubicándose en torno a los 60.000 turistas.

El turismo emisivo de China es el líder mundial, con 120 millones de personas que viajan alrededor del mundo anualmente. Las proyecciones indican que para el año 2025 serán 220 millones. A su vez, son los que más gastan, con un total que supera los u$s260.000 millones por año.

Los usuarios de Fliggy podrán ingresar al Pabellón Argentino y tener acceso a todo el material digital. La campaña, que tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2019, consta de tres bases fundamentales: el posicionamiento de Argentina como destino turístico entre los viajeros chinos, la promoción de los destinos y productos turísticos del país con una importante segmentación de acuerdo a la demanda y la venta de destinos argentinos desde la plataforma.

Los lugres que pueden encontrar los chinos en la plataforma hoy son Iguazú, Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, y próximamente se sumarán El Calafate, Bariloche y Mendoza. Algunas de las aerolíneas que subieron su oferta fueron Emirates Airlines, Aeroméxico, Qatar Airways, American Airlines y Aerolíneas Argentinas.

El Pabellón podrá ser visitado mediante su formato web o a través de la aplicación de Fliggy para smartphones. Este último resulta el dispositivo utilizado por el 98,9% de la población china, por lo que la penetración será aún mayor. Los usuarios también tienen la posibilidad de ver publicidad del Pabellón Nacional dentro de varias secciones de Fliggy, como en la homepage, en canales de destino, Ir de Vacaciones, entre otras, y en redes sociales chinas como Weibo, WeChat, Zhihu, Miaopai, iQiyi y Toutiao.com.

Actualmente, Fliggy cuenta con alrededor de 250 millones de usuarios, de los cuales el 56% son mujeres. Además, el 36% de los aficionados a la plataforma tiene entre 20 y 25 años, el mayor porcentaje etario.

Estrategia en redes sociales

Además, con el objetivo de atraer al mercado turístico emisivo de China, uno de los más importantes del mundo, el país inició por primera vez una campaña promocional de sus atractivos en las redes sociales chinas Weibo y WeChat.

En la actualidad, en la nación asiática cerca de 600 millones de usuarios de internet son móviles y a eso se le suma que el 50% de los viajeros chinos planean y reservan a través de sus equipos portátiles.


 Fuente: Bae Negocios

0
0
0
s2smodern