Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

06 11 vermultimedia

 


El 26% de los consumidores aprovecha los descuentos para comprar regalos navideños.


Ocho de cada diez consumidores comprará en tiendas físicas durante el Black Friday, que este año tendrá lugar el 23 de noviembre en España. De este modo, tan solo el 20% prevé realizar únicamente compras a través de internet para este evento, según un estudio de Tiendeo.

En esta línea, los datos aportados por TiendeoGeotracking señalan que el año pasado las visitas a tienda durante el Black Friday se incrementaron en un 38% comparado con el tráfico registrado los viernes anteriores. En cuanto a los horarios favoritos, la franja horaria comprendida entre las 18:00 y las 20:00 horas fue la que registró mayor afluencia de consumidores en tiendas, coincidiendo con el fin de la jornada laboral.

Por otro lado, el 26% de los consumidores aprovecha los descuentos y ofertas que los retailers lanzan en esta fecha para comprar los regalos navideños u otros artículos para estas fiestas. Además, un 35% asegura que comprará productos que realmente necesita y el 39% se inclina hacia un tipo de compra más impulsiva y no planificada, ligada a las ofertas que vean en ese momento.

Moda y electrónica
De acuerdo a los resultados del estudio, el 58% de los españoles encuestados prevé comprar algún producto de moda o calzado, seguido por los artículos de electrónica (45,5%) y los electrodomésticos (26,5%).

Los españoles que comprarán moda y calzado esperan un gasto medio de 238 euros, y esta cifra asciende a 383 euros cuando hablamos de electrónica o hasta 407 euros en electrodomésticos. Finalmente, el presupuesto dedicado a juguetes será de 75 euros.


 Fuente: Revistainforetail

0
0
0
s2smodern