Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

07 11 cervezas pañales cajas de suscriptores mercado argentino

 


El boom de las cajas de suscriptores llega al mercado argentino.


Cerveza, pañales, jabón o comida, los servicios de suscriptores online permite programar de una vez la entrega a domicilio semanal o mensual de casi cualquier producto. Con un solo clic, ofrecen la posibilidad de desentenderse de la compra de todo tipo de bienes de consumo y recibir un paquete personalizado sin necesidad de salir de casa.

Se trata de una tendencia que crece en todo el mundo: según un estudio hecho en Estados Unidos por la consultora McKinsey, los servicios de suscripción cerecieron un 100% anual en los últimos cinco años y, hoy en día, un 15% de los consumidores norteamericanos online están adheridos a algún tipo de servicio recurrente.

Estas cajaso paquetes ofrecen a sus socios una forma práctica, a medida e incluso más barata de comprar lo que desean o necesidan. A diferencia del eCommerce tradicional, el cliente ingres una sola vez a la página y se suscribe al servicio, que se repite todos los meses o semanas, a menos que se informe de un cambio.

El crecimiento acelerado del sector atrajo tanto a grandes nombre del retail como de la tecnología. P&G lanzó Gilette on Demand, Sephora presentó Play!, Walmart apostó a Beauty Box y Amazon Suscribe & Save ofrece cajas de suscripciones con distintas familias de productos, que van desde libros hasta juguetes para los más chicos.

Impulsadas por capitales de riesgo, también se multiplicaron las startups orientadas a este mercado. En la Argentina, mientras tanto, el mercado todavía no está tan desarrollado, aunque empiezan a aparecer los primeros jugadores.

Gerardo Raiden, fundador de Bierful, un club de cerveza artesanal que permite a los socios recibir distintos tipos de cerveza cada mez, explica la diferencia del modelo de suscripción con el eCommerce tradicional. "Es una relación, no es una transacción. Yo sé qué envié, sé si gustó y reacciono sobre la base de ello para que el mes siguiente el socio pueda tener algo adaptado a sus valoraciones. Es una relación que se da con el tiempo, no en un tocket concreto de venta", sostiene.


 Fuente: La Nación

0
0
0
s2smodern