Mar, 26 Marzo
El tiempo - Tutiempo.net

 

23 11 vinos

 


Vino Argentino “Bebida Nacional”. ¡Los brindis se multiplican en todo el país!


 

El próximo 24 de noviembre se celebra el “Día del Vino Argentino Bebida Nacional” y, en este marco, se llevarán a cabo distintas actividades en las principales ciudades y municipios con actividad vitivinícola de nuestro país. Las mismas son gratuitas y abiertas a todo público.

En esta línea, como parte del Plan de Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), junto a pequeños productores de la región, llevarán a cabo diferentes actividades para festejar el Vino Argentino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domingo 25 de noviembre, en la Plaza del Bicentenario, en el marco del evento “Arte, turismo y vino”.

Las celebraciones por el Día del Vino Argentino Bebida Nacional unirán a todo el país en un gran brindis. Desde Jujuy a Ushuaia, productores, bodegas, vinotecas, consumidores, personalidades de la cultura, el arte, el periodismo, y todos los amantes del vino, levantarán sus copas para brindar por la Bebida Nacional.

La consigna, además, se trasladará a las redes con el hashtag #ElVinoNosUne, dando la posibilidad de que todos sumen sus saludos bajo este concepto.

Argentina es el primer país vitivinícola del mundo que declaró al vino como su bebida nacional. Por todo esto, finalmente el Congreso Nacional, por unanimidad, sancionó la Ley N° 26.870 que ratifica el Decreto Presidencia 1800 (firmado en 2010) y que declara al vino argentino como la Bebida Nacional y establece el 24 de noviembre como su día.

0
0
0
s2smodern