Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

campo comercio G20 Exportaciones

 


 Los ganadores durante la cumbre del G20.


¿Qué dejó la Cumbre del G20 para el campo? A juzgar por el balance que hizo el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, muchos más mercados para nuestras exportaciones. Y aunque aún es demasiado pronto para medirlo en dólares, hay productos claramente favorecidos.

A China se exportarán también caballos pura sangre de carrera y los caballos de polo. Y una compañía privada china, Sinograin acordó comprar porotos y aceite de soja por unos US$ 1.000 millones.

Aquí los otros logros enumerados por Etchevehere:

  • “La apertura para la carne argentina por parte de EE.UU. después de 17 años. Las primeras 20.000 toneladas entran sin aranceles, pero no hay tope. A partir de la tonelada 20.001 el arancel es 26,4%.
  • “Tras los acuerdos con la compañía china Sinograin para poroto y aceite de soja, estamos haciendo gestiones para que China habilite nuestras plantas de harina.
  • “También firmamos protocolos con China, uno para carne bovina, otro de caprina, otro para caballos en pie, una gran industria que abarca a los pura sangre de carrera y los de polo. Son actividades que emplean mucha mano de obra. Argentina lidera en los caballos sangre pura de carrera y en polo, somo los números uno con la generación de trabajo en domadores, petiseros, talabarteros, veterinarios. Toda una industria.
  • “Con Rusia se firmó un convenio de buenas prácticas en pesca para cuidar los recursos ictícolas y el mar territorial.
  • “Con el servicio sanitario ruso estamos en tratativas para la harina y los pellets de soja.
  • "Japón ya habilitó la carne bovina y ovina de la Patagonia, pero ya empezamos los trámites para que reciba las carnes del resto del país donde tenemos la mayor oferta. En breve llegan inspecciones sanitarias".
    Fuente: Clarín
0
0
0
s2smodern