Mar, 19 Febrero
El tiempo - Tutiempo.net

 

jugueterias precios cuidados adhesión CAIJ aadefa

 


Se busca un impulso en las ventas. Los productos subieron hasta un 100% y en estas fiestas el gasto promedia los $400 por regalo.


Según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que agrupa a los fabricantes nacionales, en septiembre, octubre y noviembre la demanda se derrumbó un 40% interanual en unidades. Mientras que, para la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), que nuclea a jugueterías e importadores, la contracción está en el orden del 20%.

A pesar de las diferencias, ambas entidades coinciden en prever que este año las familias argentinas comprarían menos y más barato para esta Navidad. Por este motivo, y para atenuar el impacto de los aumentos en el bolsillo, la Secretaría de Comercio y la CAIJ acordaron lanzar una canasta de juguetes con valores económicos que pasaron a formar parte del programa oficial Precios Cuidados y, según se prometió, deben estar ofreciéndose en más de 2.500 supermercados del país.

En ese sentido, el presidente Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), Matías Furio, opinó que “el regalito va a estar”, pero consideró que “los consumidores seguramente optarán por productos más económicos”. “Para estas Fiestas estamos esperando un gasto promedio de $ 400 por producto, cuando el año pasado era de $ 350. Estamos hablando de una suba del 14% anual en pesos, mientras que los juguetes nacionales aumentaron un 35%, y entre los importados, por la devaluación, se observan incrementos que van del 30 al 100%”.

Además estimó que el gasto “promedio hoy está en $350 a $400 por unidad. Es sólo 10 o 15% más que el año pasado”. En el mismo sentido, el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja)Darío Mermelstein, sostuvo: “El problema es que, por las altas tasas de interés, las promociones bancarias están muy restringidas. Este año con la mayoría de las tarjetas sólo se podrá ofrecer tres cuotas sin interés, cuando el año pasado había 6 o 12″.

No obstante, destacó que este año habrá importantes rebajas: “Va a haber descuentos muy importantes, del 10 al 40% con todos los medios de pago para una amplia variedad de artículos. Sucede que en muchos productos los comercios necesitan hacer una gran liquidación de stocks, y eso se va a aprovechar para ofrecerlos a los precios que tenían cuando el dólar estaba a $ 22”.


 Fuente: Radio Mitre

0
0
0
s2smodern