Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

China Retail mercado estados unidos

 


China ya es el mercado retail más grande del mundo.


Las ventas detallistas crecen a mayor velocidad en China y se calcula que en este año 2019 el país asiático se convertirá en la primera potencia del retail mundial.

eMarketer estima que las ventas detallistas crecerán en China un 7,5 % este año para alcanzar los 6.636 billones de dçolares, por encima del 3,3 % que los harán en Estados  Unidos hasta la cifra de 5.529  billones de euros.  A pesar de una cierta desaceleración en ambas  zonas,  la nueva clase media en Asia ha hecho crecer el poder de compra y el gasto medio por persona, en opinión de Monica Peart, directora en  eMarketer.

El comercio electrónico es uno de los principales impulsores de la economía minorista de China, con ventas que crecieron más del 30% en 2019 hasta alcanzar los 1.989 billones de dólares, cifra que significa el  35,3% de las ventas totales  minoristas.

Un ecommerce que tiene en el gigante Alibaba un líder incuestionable, con un 53,3 % de todo el mercado., a pesar de que su cuota ha ido disminuyendo  por la fuerza creciente de operadores más pequeños, incluida la plataforma de comercio social Pinduoduo.



 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern