Lun, 17 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 

arlog mesa logistica

 


ARLOG fue convocado por el Gobierno Nacional para participar de este evento.


La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) participa de las Mesas Logísticas convocadas por el Gobierno Nacional y llevadas adelante por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Producción.

El espacio reúne a autoridades gubernamentales, instituciones empresariales, cámaras y gremios. El objetivo es mejorar la competitividadfacilitar inversiones y crear nuevos empleos.

El pasado 17 de enero, ARLOG participó de la reunión  “modalidad aerocomercial” que funciona en el marco de la Mesa de Logística. El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Metropolitano. Esta iniciativa arrancó en noviembre de 2018 con el fin de posicionar a la logística como motor del crecimiento económico, el comercio exterior y la competitividad.

La Asociación Argentina de Logística Empresaria estuvo representada por Raúl Garreta, y Graciela Veleiropresidente y gerenta de ARLOG respectivamente.

En la jornada de trabajo los temas se dividieron en 3 ejes: “Infraestructura”, “Operaciones y costos” y “Simplificación” y facilitación”. Las autoridades de Terminal de Cargas Argentinas (TCA), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ONSRA) y la Aduana presentaron los avances en las obras de ampliación de la terminal de cargas en Ezeiza y en la modificación de procedimientos y trámites para agilizar las operaciones de importación y exportación. Se convocará a nuevas reuniones para seguimiento de los temas tratados.

En los próximos encuentros se trabajará sobre las modalidades “Ferrocarriles”, “Puertos”, “Vías Navegables” y “Transporte Terrestre”. Entre las entidades que integran la Mesa, figuran Fadeeac, CEDOL, CAME, UIA y ARLOG.

0
0
0
s2smodern