Sáb, 25 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

shopadvizor trialpanel

 


La nueva experiencia de compra presente en el NRF 2019.


 

ShopAdvizor by TrialPanel, la startup que ya había sido seleccionada entre las 100 más destacadas para la reciente WebSummit Lisboa 2018, se ganó también un lugar entre las selectas 37 startups internacionales presentes en el NRF 2019 Retail’s Big Show, en Nueva York, la convención de Retail más importante del mundo.

Más de 800 compañías globales vinculadas al retail presentaron las nuevas soluciones y tecnologías que redefinirán la experiencia de compra en los próximos años.  La Startup Zone y el Innovation Lab despertaron un especial interés en los retailers y consultoras internacionales. Uno de los stands más visitados fue ShopAdvizor: la primera comunidad colaborativa que conecta a consumidores, retailers y marcas, ofreciendo una nueva experiencia de compra y logrando un incremento de ventas de dos dígitos.  Walmart, Target, Tesco, E.Leclerc, Sonae, Oxxo, Lidl y Sobeys fueron algunos de los retailers interesados en el programa ShopAdvizor.

Un tema recurrente fue escuchar cómo la nueva experiencia de compra se basa en las opiniones de los usuarios. Son la evolución digital del boca en boca que siempre influyó en los consumidores. Debido al aumento de búsqueda de información para tomar mejores decisiones, la consulta de valoraciones y reseñas creció sustancialmente en el último año, hoy 9 de cada 10 consumidores lee una reseña y el principal factor por el que las leen es la sinceridad de los comentarios y/o la confianza depositada en el sitio web.

ShopAdvizor ya tiene más de 1.000.000 de usuarios que generaron 12.000.000 millones de ratings y reviews para más de 3.500 marcas que participan en la comunidad en alianza con Carrefour en Francia. ShopAdvizor adicionalmente ha incluido el procesamiento de información nutricional y alérgenos de productos para permitirle al consumidor tomar la elección más conveniente de una manera sencilla. En 2018 se lanzó ShopAdvizor en Uruguay en una alianza con Ta-Ta; en los primeros 6 meses ya superó los 40.000 usuarios, que generaron 150.000 mil ratings y reviews para más de 160 marcas que ya participaron.

Diego Chorny, CEO & co-founder de ShopAdvizor aseguró: “Nos motivó mucho escuchar de la boca de retailers y fabricantes internacionales que ven a nuestra comunidad como una solución para enriquecer la experiencia de compra omnicanal y la relación con sus shoppers. Nos espera un 2019 con mucho movimiento… estamos preparándonos para levantar inversión y globalizar ShopAdvizor”. La startup cerró un 2018 muy prometedor, tras haber lanzado el programa en Uruguay y haber participado igualmente en el programa de inmersión Spain Tech Center en Silicon Valley, la WebSummit y la South Summit de México.

0
0
0
s2smodern