Sáb, 23 Febrero
El tiempo - Tutiempo.net

 

ISM 2019 sector

 


La ISM 2019 refuerza su función como el punto de encuentro más importante mundialmente para el sector.


La mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y los snacks brilla con su internacionalidad al más alto nivel 

Después de cuatro días de éxito, la feria ha terminado el 30 de enero de 2019 con un resultado muy bueno. Más de 38.000 visitantes profesionales de más de 140 países han vivido en la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y los snacks una gran variedad de novedades y tendencias así como un atractivo programa paralelo. Con una participación extranjera de más del 70 por ciento, la ISM ha conseguido una tendencia positiva en el desarrollo de los visitantes profesionales internacionales. 1.661 expositores de 76 países (año anterior 1.656 expositores de 73 países) han presentado una oferta completa y aprovechado la feria para la presentación de sus novedades. La ISM ha conseguido crecer una vez más levemente en cuanto a internacionalidad llegando al 87 por ciento. "La ISM ha confirmado también en 2019 su posición internacional como la más importante plataforma de negocios del sector en una época difícil. Esto lo confirman no sólo las estables cifras cuantitativas sino también el elevado nivel cualitativo de expositores y visitantes" ha resumido Gerald Böse, presidente de la gerencia del consejo de dirección de Koelnmesse. Bastian Fassin, presidente del Círculo de Trabajo Feria Internacional de Confitería (AISM), ha añadido: "También en cuanto a calidad de la oferta creamos nuevas referencias en comparación mundial. En ningún otro lugar como en Colonia, los profesionales del sector de productos de confitería y snacks encuentran tantos productos y novedades de fabricantes líderes en calidad, de pequeñas y medianas empresas así como de empresas de nueva creación. En este sentido, también este año numerosos compradores de primera línea y ejecutivos del sector han aprovechado la ISM como plataforma para realizar pedidos o para establecer nuevos contactos comerciales". 

La calidad de los visitantes profesionales en la ISM se ha mantenido a un alto nivel, según los expositores. Algo que también han confirmado las encuestas realizadas a los visitantes y los datos de inscripción. Del extranjero han llegado una vez más los compradores más importantes de las grandes firmas de comercio e importadores. También el comercio alemán ha estado de nuevo representado al completo en la feria. De los 20 minoristas de productos de la alimentación más importantes del mundo, 18 han estado presentes en la feria. También se ha reflejado aquí la creciente importancia del comercio online mediante la participación de numerosas empresas de comercio por internet. Entre otros, han visitado la feria Aeon, Ahold, Amazon, Aldi, Carrefour, Coop, Costco, Edeka, E. Leclerc, El Corte Inglés, ITM, Kaufhof, Kaufland, Kroger, Metro, Migros, REWE, Target, Tesco, TJX, Walgreens, Walmart y Whole Foods. 

La ISM ha registrado incrementos significativos en la cifra de visitantes profesionales de Europa del Este y del Báltico, Europa del Sur y Norteamérica. 

Tendencias e innovaciones 
En el foco de la atención de la ISM de este año han figurado productos adecuados exactamente a las necesidades individuales de los consumidores. Los fabricantes han tenido en cuenta el creciente deseo de los consumidores de conseguir una alimentación más saludable y sostenible. Junto a productos vegetarianos y veganos así como ofertas de productos sin gluten y sin lactosa, entre las tendencias más importantes que se han observado en la feria figuran los productos con proteínas vegetales, los ingredientes naturales y las materias primas cultivadas con sistemas sostenibles. También estaban en la feria numerosos artículos de confitería y snacks sin azúcar/con azúcar reducida así como productos sin grasa y con reducción de sal. 

Por otra parte, este año se han premiado de nuevo las tres innovaciones más importantes de la exhibición especial New Product Showcase. Los ganadores han sido: 1º HPW con el Frucht Roll-up de Suiza, 2º Katjes Fassin GmbH & Co. KG con el Hemptastic Hanfriegel de Alemania así como 3º Roelli Roelli Confectionery con el Roelli Roelli Swiss Cannabis Gum de Suiza. 

Junto a las mejores innovaciones, se ha celebrado la concesión del premio adicional para el envase más innovador de la exhibición especial, el ISM Packaging Award powered by ProSweets Cologne. El ganador es: Chocal Aluminiumverpackungen GmbH de Alemania con el envase de papel Chocal. 

ISM Award 
Por sexta vez se ha concedido el "ISM Award" que premia servicios extraordinarios relacionados con la industria de los productos de confitería y los artículos para picar. El premiado en 2019 ha sido Prof. Dr. Hermann Bühlbecker, propietario único del grupo Lambertz, que recibió su distinción en el marco de un acto festivo que se celebró por la tarde. 

La ISM 2019 en cifras: 
En la ISM 2019 han participado 1.661 empresas expositoras procedentes de 76 países sobre una superficie bruta de exposición de 120.000 m². Un 87 por ciento de ellas procedían del extranjero. Entre los expositores, 210 procedían de Alemania y 1.451 del extranjero. A la ISM 2019 han acudido más de 38.000 visitantes profesionales procedentes de más de 140 países. La participación extranjera se situó por encima del 70 por ciento. 

En 2020 la ISM celebra su aniversario. La 50ª ISM se celebrará del 2 al 5 de febrero de 2020. 

0
0
0
s2smodern

Noticias relacionadas