Mié, 24 Abril
El tiempo - Tutiempo.net

 

Argentina Agroindustria

 



Agroindustria quiere llevar a más pymes elaboradoras de alimentos y bebidas a las ferias del mundo.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que, a través de Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción y Trabajo, se están llevando adelante una serie de acciones de promoción comercial externa para la producción agroalimentaria nacional.

En este sentido, con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las empresas elaboradoras, en particular de las PyMES, y acompañarlas en el proceso de su desarrollo exportador, Agroindustria colabora con la Agencia a través del desarrollo de herramientas que faciliten su inserción en los mercados externos.

Estas herramientas se enfocan en mejorar las capacidades de gestión empresarial, productiva, comercial, enriqueciendo de esta manera, las góndolas internacionales con alimentos y bebidas argentinos, distinguidos por su calidad. Así, se lleva a cabo el Programa Escuela de Negocios, la serie de conferencias sobre temas de actualidad para las empresas y las herramientas de diferenciación como el Sello de Calidad Alimentos Argentinos, las Denominaciones de Origen y la producción orgánica.

"Este 2019 en el marco del Año de la Exportación, será nuestro objetivo principal incrementar el número de pymes de alimentos y bebidas que alcancen su primera exportación y por esto las distintas áreas del Estado Nacional trabajan articuladamente", destacó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

Durante este primer semestre del año 2019, se llevarán a cabo varias actividades comerciales que abarcan cuatro continentes (América, Europa, Asia y África) y permiten acceder a una amplia diversidad de mercados. Estas acciones se enmarcan en el Plan Argentina Exporta, diseñado junto con el sector privado para detectar oportunidades, simplificar trámites, mejorar la logística y la infraestructura y abrir nuevos mercados con el objetivo de triplicar las exportaciones en 2030.

* La Secretaría de Agroindustria, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones, será sponsor oficial del Retail Day 2019, la feria que aglutina en un solo día y lugar a retailers, industrias, proveedores y personalidades del sector. Una gran exposición que contará con dos auditorios, Rondas de Negocios, y mucho más; y que se llevará a cabo el 14 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires.


Fuente: chaque.nearural

 

0
0
0
s2smodern