Jue, 23 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 Se ampliarán los productos con precios cuidados y habrá una serie de beneficios para pymes. 

 

mauricio macri precioscuidados casarossada gobierno


La aplicación de herramientas de la Ley de Defensa de la Competencia para elevar los controles, créditos, acuerdo de precios y descuentos para beneficiarios de la ANSeS, una atenuación de las subas de los servicios públicos y beneficios para las pymes. Fueron los temas ejes discutidos durante más de dos horas y media entre referentes macristas y radicales en la Casa Rosada y serán parte central del amplio paquete que anunciará el propio Mauricio Macri el próximo miércoles, con el objetivo de impulsar el consumo y contener la inflación en la decisiva etapa de la campaña en la que buscará su reelección.

De ese modo el Gobierno cumplió con un insistente reclamo de los referentes del radicalismo: “El Gobierno está receptivo a los pedidos de los gobernadores, no sólo los radicales”, aseguró Cornejo al salir de la Casa Rosada. “Nunca hablamos de congelamiento de precios, sino de acuerdo”, agregó alineado con la contramarcha semántica del macrismo para evitar que se interpretara como una medida “intempestiva”. El mendocino se fue rápido porque habían acordado que Peña oficiara como vocero en una conferencia, aunque dejó el mensaje: parte de las propuestas habían sido tomadas.

Tomaron muchas propuestas nuestrasotras venía trabajando el propio Gobierno. Va a ser amplio, puede ser una inflexión, y hay que seguir trabajando en esta línea”, resumió a Clarín uno de los radicales. Coincidieron con fuentes macristas en dejar trascender que hubo buen clima, aunque también momentos de tensión y discusiones al confrontar datos.

“El paquete no está cerrado, todavía hay cuestiones para evaluar y con más información. Tienen que trabajarlo más algunos ministerios”, contó otro asistente. Por el acuerdo de precios el objetivo será ampliar la oferta de productos -de la canasta básica y otros consumos cotidianos- lo máximo posible y las negociaciones con las cadenas de supermercados seguirán en los próximos días. Durante la reunión también se decidió avanzar con herramientas de la ley de Competencia para ejercer un mayor control sobre los precios.

El paquete incluirá el relanzamiento de los créditos ANSeS, descuentos en alimentos, medicamentos y corralones para los beneficiarios de ese organismo, un alivio al impacto de las tarifas con aplanamientos como los ya implementados con el gas y también habrá beneficios para las pymes, confirmaron anoche a este diario.


Fuente: Clarín

 
0
0
0
s2smodern