Vie, 19 Abril
El tiempo - Tutiempo.net

 

emprendedorismo consumo

 

 


Lanzan un concurso para desarrollar startups argentinas en España.


La Cámara Empresarial Argentina en España (CAES) lanzó el 8 de abril pasado la 3ª edición del programa para startups y pymes “Acelerar España”, cuyo objetivo es promover, capacitar y desarrollar jóvenes emprendimientos nacionales en España. Para presentar proyectos hay que acceder al sitio “www.ceaes.com” antes del 10 de mayo, el límite estipulado.

De allí en más arranca el proceso de selección de 10 proyectos finalistas, que viajarán a España para recibir capacitación y asesoramiento de todo tipo. “Lo que buscamos son emprendedores argentinos, que tengan un negocio con una facturación de US$1 millón, que sea escalable y replicable a otros mercados”, explicó Leandro Sigman, presidente de la CAES y de Insud Pharma y miembro activo de la Fundación Endeavor española.

La búsqueda está orientada, agregó, a startups y pequeñas empresas que “se animen a escalar, a radicarse en España y a expandir su modelo de negocios por Europa”. El concurso tiene por objetivo “estimular de distintas formas todo el proceso” y que los proyectos seleccionados logren acuerdos en España en 2019.

El cronograma de “Acelerar España” contempla las siguientes fechas. 22 de mayo: anuncio de las 10 empresas finalistas que viajarán a Madrid del 17 al 20 de junio. El último día es el “pitch day” frente a un jurado compuesto por 5 españoles y 3 argentinos y allí, posteriormente, se anuncian los 3 ganadores de la actual edición.

“El proceso para las startups ganadoras comienza el 16 de septiembre y finaliza el 13 de diciembre. En ese plazo, el equipo fundador viajará a Madrid con el objetivo de realizar el proceso de aceleración”, indica el programa creado e impulsado por el propio Sigman.

“El emprendedor argentino es muy creativo y está acostumbrado a trabajar en la adversidad. Además es simpático y eso ayuda. En España hay mucho cariño por los argentinos”, interpreta Sigman. Sobre el programa “Acelerar España”, el empresario aseguró que es un proyecto muy federal. “Hay 9 provincias que apoyan estas iniciativa. En las dos primeras ediciones del concurso se inscribieron 800 empresas y este año prevemos que serán alrededor de 1.000”, dijo.

De 47 años, este economista de la UBA se radicó en España en 2002 para dirigir Insud Pharma, la división farmacéutica del grupo Insud. Allí desarrolló el programa “Acelerar España”, cuyo objetivo es promover emprendimientos innovadores argentinos y capacitarlos para los mercados globales.

Sigman sostiene que no tienen predilección por ningún rubro en especial. Sin embargo, “el 70% de los proyectos inscriptos tienen un fuerte componente tecnológico. De hecho, entre los ganadores surgieron una empresa de logística , de ciberseguridad y también una agrotech”.

Las startups seleccionadas reciben todo tipo de asesoramiento (abogados, tutores de negocio y especialistas), con el objetivo de que puedan armar su propia red de contactos.

 
Fuente: Clarín
0
0
0
s2smodern