Jue, 23 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Federico Lopez Baufest Digital Commerce

 

 


Con una disertación conjunta, Diego Galeano y Federico López, Account Manager y Practice Manager de Baufest respectivamente, hicieron hincapié en la importancia de contar con tiendas inteligentes.


 

“Gracias al eCmmerce, no hace falta salir de casa para ir a comprar, uno puede manejar sus propios tiempos”, inició Diego Galeano, Account Manager de Baufest, y añadió: “Este avance no es una competencia para la tienda, sino que debe ser un complemento para lograr una iconidad, ya que hay mucho para aprovechar y hoy no se está viendo”.
 
“Las problemáticas de las tiendas son las siguientes: La gente tiene que llegar alas al comercio, hay pocas acciones reales que hacen que uno se acerque, por lo que no se está llegando de esa forma a los compradores. Hay una baja efectividad, porque no se ofrecen experiencias personalizadas. Además, el cliente es impaciente, por lo tanto, hay que renovar el local para dar una experiencia diferente y fresca. La gente está acostumbrada a hacer todo rápido”, desarrolló.
 
Mientras tanto, Galeano manifestó: “Hay un desconocimiento del cliente, una falta de motivación y de optimización de stock, lo que tiene que estar actualizado constantemente. Tenemos un desafío de averiguar los gustos e intereses, quién es el cliente y tener un enganche para cerrar más ventas, sino la gente se va al canal digital, porque lo hace en su casa con el pijama y las promociones le caen en el mail”.
 
En tanto, Federico López, Practice Manager de Baufest, sostuvo: “Las tiendas físicas están desactualizadas y necesitan una evolución. Pueden complementarse con el eCommerce, ya que con la geolocalización podemos enviarle promociones y ofertas que van a estar vinculados con los gustos y preferencias del cliente. El enfoque en una tienda física es diferente, tiene que reconocer al cliente cuando entra, puede ser mediante el face recontion, código QR, beaconts –emite una señal de identificador único-, mapa interactivo o una aplicación de scaneo de producto”.
 
Y redondeó: “Con estas aplicaciones se tendrá una vista completa, desde dónde vive, cuánto gasta, que estuvo mirando y cuál fue el último producto que compró. Podríamos intuir que comprará. Nos servirá para una asistencia unipersonal, el vendedor se acercará con una tablet y podrán discutir sobre la calidad del producto y despejar sus dudas”.
0
0
0
s2smodern