Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

Sambucetti CACE Digital Commerce

 

 


Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, cerró la jornada de charlas de capacitación en el Digital Commerce Retail Transformation II.


 

“El Impacto de la tecnología tocó varios puntos: el primero es la capacidad de poder vender online; el segundo, el poder que tiene el consumidor antes, durante y finalizada la compra. El 71% de los argentinos compraron algún producto retail online. Además, 1 de cada 3 consumidores, una vez en la tienda, se conectan desde el celular para tomar una buena decisión de compra”, comenzó diciendo Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, y continuó: “En tercer lugar hay nuevas cadenas de valor como es el marketplaces, que está cambiando las reglas de juego de cualquier industria y se convirtió en una canal de compra por sí mismo. Por ejemplo, 5 de cada 10 empresas realizaron ventas desde un Marketplace”.
 
Para finalizar, una de las personas más destacadas dentro del mundo digital, sostuvo que: “el cuarto ítem son las nuevas cadenas de valor en cuanto a la economía colaborativa, ya que aparecen nuevos factores que funcionan por su cuenta. El quinto son las nuevas interfaces: El 70% del tráfico de consumidores es mobile, lo que le permite a las marcas tener más posibilidades de llegar a nuevos clientes. Por último, las nuevas estrategias de relacionamiento: hay una hiper segmentación, si bien no conoces a la persona, a través del celular, sabés determinadas cosas, como qué app utiliza, o si tiene tarjeta de crédito”.
0
0
0
s2smodern