Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Alianza por los Jóvenes 1er Encuentro

 


 El Grupo Adecco, junto a otras 29 empresas, continúa trabajando en esta temática.


 

Con el objetivo de continuar trabajando sobre los planes de empleabilidad de los jóvenes, El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, se reunió junto con Nestlé y otras 28 compañías que conforman la “Alianza por los Jóvenes del Mercosur”. El encuentro tuvo como eje principal compartir buenas prácticas e identificar nuevos proyectos de trabajo en común.

Estadísticas del Foro Económico Mundial muestran que más del 60% de los niños que están ingresando a la escuela primaria hoy, tendrán trabajos que no existen en la actualidad. En este marco, las 30 empresas integrantes de la alianza reafirman el desafío conjunto de ayudar a estos jóvenes a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo del trabajo no sólo actual, sino futuro.

“Estamos muy felices de poder participar de esta alianza que brinda herramientas significativas para que los jóvenes puedan desarrollarse y acceder a mejores oportunidades laborales”, destacó Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina & Uruguay“Los jóvenes son el futuro y todos los que conformamos este acuerdo compartimos la misma visión y compromiso de poner en valor este colectivo que tanto valor tiene para las compañías”, agregó.

En representación del Grupo Adecco participaron Francisco Martínez Domene, CEO para Argentina & Uruguay, y Ana Inés Montanari, Public Affairs LATAM. Esta misma reunión será replicada en cada uno de los países que integran la Alianza por los Jóvenes del Mercosur.

La alianza fue fundada por Nestlé en Europa en el año 2014, con el propósito de ayudar a los jóvenes a prepararse para insertarse en el mundo profesional, expandiéndose posteriormente a los países del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú). Luego, en 2018, la alianza llegó a consolidarse en el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), comprometiéndose a ofrecer más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes en los países implicados hacia el año 2020.

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur es liderado por Nestlé y las empresas que acompañan son ADBlick, Adecco Group, Adecoagro, Andreani, APEXAmérica, Arla Foods, Braskem, BUNGE, Cargill, CIEE, Clariant, Facebook, FarmaShop, Ferrere, Givaudan, GS1, Kuehne & Nagel, Luis Deyfrus Co., Manpower, Mercer, Mc Cain, Nielsen, Nuestra Señora de la Asunción, Owen Illinois, Publicis, Roche, Sodexo, Syngenta y TetraPack.

0
0
0
s2smodern