Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

instagram supermercados chinos 19 09 2018

 


 El jabón en polvo, galletitas y azúcar se convirtieron en un éxito en las redes sociales gracias a las publicaciones de Teresa Chen.



La inmigrante china publicita los productos que vende en su supermercado a través de su cuenta de Instagram @Teresaelremanso con más de 43 mil seguidores que la ven todos los días.

El Remanso, un local en medio del Carapachay, aumentó sus ventas un 15% en los primeros seis meses de 2018 y abrió una segunda caja para atender a los clientes, que empezaron a llegar desde lejos en auto para buscar las ofertas y, de paso, sacarse una foto con la instagramer, Chen.

Estos son los cinco puntos que recalca Teresa como el éxito en la venta de sus productos:

  1. Apostar a la publicidad no tradicional:

“Todo es foto” afirma Chen. Es por ello, que pensó en sobresalir de la publicidad    tradicional en periódicos y televisión para realizar vídeos de sus productos en Instagram donde ella misma es la presentadora.

  1. Precio, precio, precio:

“Muchos paisanos míos todavía no saben que son los Precios Cuidados. Hay que entender que el argentino siempre busca precio y se debe al cliente. En este momento si hay 10 pesos de diferencia, entre dos productos, eso es mucho y muy bueno. En estos tiempos no se deja de comprar, pero sí se cambia la marca”. Afirma, Teresa.

  1. Saluden y sonrían:

“Cuando vos tenés un negocio, tenés que hablar bien, decir ‘por favor’ y ‘gracias. Acá los clientes miran la cara de la cajera. Si les gusta cómo los atiende, bien; sino, chau. Y no importa si tenés el súper limpio, si tenés buenos precios, ahí o importa nada”. Destaca,Chen.

  1. Una líder nata:

“Mis repositores y mis cajeras son muy buenos. Son como mi familia, y los cuido más que a mi marido, porque los veo más que a él”, bromea. Para motivarlos les da bonus por presentismo y productividad.

  1. Hacer negocios con el dragón:

Chen y su esposo exportan vinos a Fujian, su tierra natal. Afirmando que la mayoría de chinos que viven en la Argentina vinieron de este lugar y vuelven allí a vacacionar, es por ello que lleva el vino gaucho.  También está pensando en empezar a exportar la cerveza Quilmes y atún en lata.


 Fuente: La Nación 

0
0
0
s2smodern