Vie, 19 Abril
El tiempo - Tutiempo.net

 

Nestor Díaz Marketec NRF2019

 

 


En la NRF 2019 Retail's Big Show nos encontramos con Néstor Diaz, CEO de Marketec, quien nos contó sobre las soluciones que está implementando la compañía.


Marketec, la empresa que desarrolla soluciones integrales para que sus clientes alcancen una mayor fidelización y Up-Selling dentro del mercado en el que se desempeñen, está presente en la NRF 2019 Retail's Big Show. En nuestra recorrida por los pasillos de la feria nos encontramos con Néstor Díaz, CEO de la compañía, quién nos contó las soluciones que están llevando adelante en nuestro país y el mundo.

- ¿Qué soluciones están llevando adelante desde Marketec?

- Nosotros en lo que son retailers y cadenas estamos operando principalmente con tres verticales. La primera vertical es retail, la segunda es consumo masivo y la tercera es shops.

- ¿En qué consisten cada una de ellas?

- En la primera vertical lo que trabajamos con las cadenas de retail es el aumento de ticket promedio, de frecuencia de compra, fidelidad y mejora del mix de productos. En cuanto a las marcas de consumo masivo, estamos trabajando muy fuerte en la parte analítica, de ver cómo se comporta el shopper en base a un estímulo, una promoción; y ver que cada estrategia logre lo que quiere la marca: la penetración, si aprende del shopper; ver si el producto se mueve muy fuerte con una promoción y logra despachar más unidades y desplazar a la competencia. Por último, en cuanto a lo que es shops, el objetivo es poder darle público y tráfico a aquellos comercios que están fuera del supermercado o el retailer, aprovechando ofertas especiales al público del retailer para captar nuevos clientes. Sobre eso estamos trabajando en la región, ya sea en México, Uruguay y Argentina.

- ¿Con qué retailers se encuentran trabajando hoy en día?

- Estamos trabajando con toda la cadena Cencosud en Argentina (Jumbo - Vea - Disco - Easy), con Dexter, Stock Center y Farmacity, en lo que es Argentina. En Uruguay con Disco, Devoto y Geant. Y en México estamos ahora con Chedraui y se vienen firmas con nuevas cadenas, así que podemos decir que se viene una expansión fuerte en los próximos meses.

La nota completa se podrá ver en la edición febrero de Revista RETAIL 

0
0
0
s2smodern