Mié, 17 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

Grupo Advance Emanuel Malvezzi

 

 


Cada herramienta tiene un objetivo y Grupo Advance ya los puso en marcha. Así nos lo contó Emanuel Malvezzi, CTO de la compañía, en la NRF 2019.


- ¿Por qué decidieron asistir a la feria?

- Vinimos en presencia del Grupo Advance para apoyar la estrategia que estamos realizando en Argentina y Latinoamérica, la cual implica la transformación digital de la experiencia de compra del consumidor. El objetivo de este viaje es ver las nuevas tendencias y estamos observando mucho lo que respecta a la inteligencia artificial, Big Data, video analytics y blockchain. La idea es seguir innovando, buscando tecnología de punta que nos permita mejorar el día a día de la experiencia de los shoppers.

- ¿Grupo Advance ya implementa estas herramientas?

- La estrategia que estamos implementando consiste en utilizar nuevas tecnologías para entender y armar un Big Data de experiencia de compra, y poder trabajar mejor todo lo que eso conlleva, personalizándola cada vez más. Utilizar todas las tecnologías disponibles nos brinda la chance de poder comprender cómo es el comportamiento del consumidor, cuáles son sus preferencias y el fin que posee a la hora de comprar.

- ¿Tienen proyectos a corto plazo?

- Para el 2019 vamos a tratar muy fuerte temas como la sensorización de los puntos de venta con el objetivo de capturar datos, procesarlos y transformarlos en accionables concretas de negocio.

Si hablamos de tecnología te diría que este año estará basado principalmente en Big Data; blockchain, que está pegando muy fuerte y está trayendo beneficios realmente tangibles; e IoT. Hay que evaluar en qué situaciones se deben utilizar cada una de estas tecnologías, pero en eso pondremos el foco. La gestión del Big Data incluye inteligencia artificial, que es algo a lo que apostamos fuerte para comprender los patrones de comportamiento y adelantarnos a las acciones de negocio; mientras que el blockchain lo utilizamos para suministro y auditoria.

La nota completa en la edición Febrero de Revista RETAIL.

 

 

0
0
0
s2smodern