Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

20180508 182311 HDR

 


Manuel Sánchez Gómez, CEO de Frávega, cerró el segundo tramo de conferencias del 16to Encuentro Nacional Retailer.


“Frávega es una empresa tradicional de 108 años en argentina, pero ha sabido evolucionar, adaptarse a las exigencias del consumidor”, comenzó diciendo el CEO de la compañía para luego explayarse en seis cosas claves para trabajar en la era digital que aplica al comercio puntual y al retail en general.

“En primer lugar al crecimiento del eCommerce que es muy relevante para la venta de bienes; año a año superamos nuestras expectativas en este canal. Hay muchas transacciones que se realizan por el comercio electrónico, cuando hablamos de eso no solo hacemos mención a tu .com, sino que se hace más relevante la venta en otros sitios,  a Marketplace grandes con mucho tráfico que son como un ‘shopping’ online. La decisión de estar o no ahí es algo importante”, comentó Manuel Sánchez Gómez y agregó: “El eCommere es un canal por sí mismo y tiene su lógica, a veces creemos que es un competidor, pero a veces nos da una sinergia importante”.

En segundo lugar está la logística, debido que “para los productos grandes para la era digital es un enorme desafío. Hemos avanzado en nuestro eCommerce pero nos costó en este punto, ya que la logística tiene que ser pensado para ser omnicanal, tiene que tener una estrategia para ser obtenida de manera eficiente”. En tanto, como tercer punto, el CEO de Frávega comentó que fuimos aprendiendo a medir distinto tipo de información brindada por el accionar de los consumidores y a partir de eso se puede comprender la experiencia de ese cliente. De este punto nace el cuarto, que tiene que ver con el Big Data. “Para usarla hay que saber, porque a partir de ello sabemos todo el tiempo qué convierte y no solo para canal online sino también para medir el offline y ver cómo me está yendo con esto”, aseguró Sánchez Gómez.

Ante de ponerle un punto final a su charla, el directivo dijo la palabra “Amazon”, para citar un ejemplo claro del modelo a seguir. “Tenemos gente que está haciendo cosas muy bien en nuestros mercados. Antes para trabajar en un mercado tenías que instalarte, contratar gente y más, pero el crecimiento que tuvo Amazon es tremendamente rápido y yo creo que cada cosa que uno haga tiene que pensar que ese será su competir durante algunos años”, comentó y añadió: “Les voy a decir tres cosas que considero relevantes a la hora de encarar desafíos: en primer lugar, tiene que tener como referencia su punto de partida, no hay que copiar al otro, sino tomar cosas, porque para jugar en este juego tiene que tener claro lo que serán sus fortalezas; en segundo, hay que invertir mucho para lograr cosas, si no estás dispuesto a invertir no se puede generar rentabilidad, ¿Dónde? en tecnología y logística para tener como iniciales; y tercero, aun cuando sepas donde va el mundo, conozcas tu estrategia o estés invirtiendo, hay que tener que tener la capacidad de dedicarle tiempo a las organizaciones para mejorar la cultura para tener una capacidad de implementación de nuevas alternativas”.

0
0
0
s2smodern